Virginia Carrera confirma que se presentará a las primarias de Ganemos para optar a la Alcaldía

La concejala Virginia Carrera./LAYA
La concejala Virginia Carrera. / LAYA

Su compañero de agrupación Gabriel Risco también se ha mostrado dispuesto a concurrir a las primarias, de las que saldrá el alcaldable de Ganemos

REDACCIÓN / WORD

La concejala y portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento Virginia Carrera confirma que volverá a presentarse a las elecciones primarias de la agrupación tal y como ocurrió en 2015 con el objetivo de encabezar la lista.

Carrera, a través de un counicado, defiende «la importancia de que las mujeres estén en política y asuman puestos de responsabilidad», por eso se muestra dispuesta a encabezar la lista de Ganemos y terminar la tarea que inició en el 2015 que es «cambiar Salamanca y tener un gobierno que se preocupe y resuelva las necesidades de todas las personas».

El código ético de Ganemos limita a dos mandatos la participación de sus cargos públicos, por eso la concejala aún tiene la posibilidad de repetir en las listas de Ganemos.

Durante estos cuatro años Virginia Carrera, ha desarrollado la función de portavoz, siendo también miembro activo de la comisiones de medio ambiente, policía, tráfico y transportes. Forma parte también del Patronato de la Vivienda y Urbanismo y de los Consejos de Administración de Mercasalamanca y la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica.

Virginia Carrera siempre ha estado vinculada a los movimientos sociales, ha sido portavoz del Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) durante su época universitaria y también portavoz del Colectivo Feminista Trece Rosas. La concejala es grado en relaciones laborales y recursos humanos, así como diplomada en trabajo social y educación social.