La villa ducal se vuelca en las fiestas de la Transverberación en honor de Santa Teresa
ALBA DE TORMES ·
El pregón de Roberto Martín Reyes centró los actos vespertinos de ayer, entre los que también destacaron los encierros nocturnosD.B. / WORD
ALBA DE TORMES
Sábado, 26 de agosto 2017, 12:44
La villa ducal afronta el fin de semana de las fiestas de la Transverberación después de dos días repletos de actos festivos.
La jornada de ayer destacó por la variedad de propuestas. Hubo actividades de todo tipo, desde religiosas (como la salida de la imagen de Santa Teresa o el rosario y el tríduo de última hora de la tarde) a otro meramente lúdicas, caso de los pasacalles o la batalla del agua.
El encargado de pronunciar el pregón fue el cardiólogo albense Roberto Martín Reyes, quien ejerce en el servicio de cardiología de la Clínica La Luz y en el Hospital Jiménez Díaz. El pregonero compartió el momento con su familia, tuvo palabras de agradecimiento, recordó citas de Santa Teresa y de su infancia en la villa e invitó a los albenses a seguir su camino, imitando el ejemplo de la santa andariega.
La noche también fue animada: final del campeonato de regional de cortes de Castilla y León, pasacalles, desencierro de los mansos, encierro nocturno con vaquillas, capea popular, toro de fuego y verbena.
Las actividades continúan durante hoy y mañana. Las de hoy se reparten a lo largo de toda la jornada. Hay previsto un certamen de pintura a lo largo de la mañana, pasacalles, encierros de novillos y capea, recitales de sevillanas, exhibiciones de cetrería y un concierto de Amistades Peligrosas, entre otras propuestas.
Las fiestas terminan mañana, pero no significa que no haya alternativas para pasar el día. Hay pasacalles y encierros, como hoy, pero también varias actividades en honor de la Santa y un espectáculo de fuegos artificiales a las 22:30 horas.