La villa apura las fiestas de la Transverberación antes de devolver la Santa a la clausura
Alba de Tormes ·
Los encierros de novillos y vaquillas, la capea popular y el concierto de Amistades Peligrosas acapararon ayer la atención de los albensesDomingo, 27 de agosto 2017, 13:18
Las fiestas de la Transverberación de Alba de Tormes apuran sus últimas horas. Ayer fue uno de los días más nutridos en cuento a actividades y hoy llegará el fin de fiestas hasta octubre.
El programa de actos de ayer cubrió prácticamente todas las franjas horarias. Por la mañana hubo un certamen de pintura, pasacalles y oficios religiosos en honor de la Santa, además de un encierro de novillos y una capea, a la que acudieron un buen número de albenses y de visitantes de otras localidades de la comarca.
La mañana también dejó hueco para las actuaciones de sevillanas y los gigantes y cabezudos. La tarde tuvo exhibiciones de cetrería y partidos de pelota a mano, entre otras propuestas, con el objetivo de llegar a todos los públicos. Un rosario y un triduo, además de un espectáculo flamenco, marcaron la última hora de la tarde.
La noche estuvo reservada para el toro de fuego (una actividad que se ha repetido todos los días de fiesta) y la música, destacando el concierto de Amistades Peligrosas.
Fin de fiesta
El último día de las fiestas de la Transverberación también guarda bastantes actividades.
Según el programa municipal, habrá pasacalles, chocolate con churros y encierro y capea a partir de las ocho de la mañana. A mediodía está prevista una eucaristía en honor de Santa Teresa. A las 20:00 horas sucederá uno de los actos más concurridos de las fiestas: el retorno de la talla a la clausura. Destacan también los clásicos fuegos artificiales, previstos para las 22:30 horas.