El VIII Certamen Nacional de Bandas reunirá el sábado en Carbajosa a 600 músicos de once agrupaciones

El alcalde Pedro Samuel Martín participó en la presentación del certamen./WORD
El alcalde Pedro Samuel Martín participó en la presentación del certamen. / WORD

Se celebrará en la pista de tenis cubierta, irá precedida de un desfile musical y la entrada al evento será gratuita

REDACCIÓN / WORD

El municipio acogerá el próximo 16 de marzo el VIII Certamen Nacional de Bandas, que reunirá en el municipio a aproximadamente 600 músicos de once agrupaciones musicales de Salamanca y otros puntos del país, según informó el Ayuntamiento.

En este certamen nacional participarán la Agrupación Musical La Expiración; la Agrupación Musical Virgen de la Vega; la Banda de Música Ciudad del Tormes; la Agrupación Musical del Cristo Yacente de Salamanca; la Banda de Cornetas y Tambores La Salud; la Banda de Cornetas y Tambores Hermandad de Cofradías (Peñaranda); la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Humilladero (Cáceres); la Agrupación Musical Jesús de la Salud (Cáceres); la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Esperanza (Valladolid); y la Agrupación Musical María Santísima La Estrella (Carbajosa de la Sagrada).

Aunque el certamen se celebrará el sábado 16 de marzo, a las 18:30 horas, en la pista de tenis cubierta, el evento comenzará a las 17:30 horas con un desfile musical del que se podrá disfrutar en el entorno del parque Ciudad de los Niños (colegio Pablo Picasso). En este concierto al aire libre, las bandas tocarán música de pasacalles, un repertorio diferente al que se interpretará durante la actuación.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, se mostró orgulloso de que un año más se celebre en el municipio este certamen que «llenará las calles de repiques de tambores, clarines y cornetas».

Por su parte, el presidente de la Agrupación Musical María Santísima La Estrella, Eugenio Barbero, agradeció el apoyo e implicación del Ayuntamiento en la organización de este evento.La entrada al certamen es gratuita.