El viento se acercó ayer a los 90 kilómetros por hora en Salamanca

El árbol caído sobre la calzada./WORD
El árbol caído sobre la calzada. / WORD

Las fuertes rachas derribaron algunos árboles

REDACICÓN / WORDSalamanca

El vento hizo ayer de las suyas en la provincia de Salamanca. El viento se acercó a los 90 kilómetros por hora, una velocidad que se encuentra entre las más altas del país. La capital vallisoletana registró la noche de este lunes la racha de viento más fuerte en España ya que alcanzó una velocidad de 104 kilómetros por hora, según los datos de la Aemet recogidos por Europa Press.

Concretamente esta racha de viento se registró a las 23 horas de este lunes en la zona de Fuente el Sol.

Por detrás de Valladolid se encuentra el municipio soriano de Morón de Almazán, donde el viento llegó a alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora a las 19.40 horas, mientras que en Pedrosillo de los Aires y en el aeropuerto de Salamanca las rachas alcanzaron los 87 y 85 kilómetros por hora, respectivamente.

El Aldeatejada también se dejó sentir la fuerza del viento.
El Aldeatejada también se dejó sentir la fuerza del viento. / WORD

En la capital, los conductores que pasaba la tarde ayer por la zona del cruce entre las avenidas de María Auxiliadora y de Portugal se llevaron un buen susto al ver como un árbol, al que parecer ser se le había podrido el tronco cayó sobre la calzada entrando en uno de los carriles en los que circulaban los vehículos.

También en Aldeatejada se dejó sentir la fuerza del viento y algún árbol se vino al suelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos