MONTAÑA

Verónica Sánchez, bronce con Castilla y León en el Nacional de kilómetro vertical

Verónica Sánchez, a la derecha sujetando la bandera de Castilla y León, en el podio. /WORD
Verónica Sánchez, a la derecha sujetando la bandera de Castilla y León, en el podio. / WORD

La atleta salmantina debuta con la selección regional con una gran actuación personal y colectiva

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Gran debut de la atleta salmantina Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con la selección de Castilla y León de montaña. La de Sotoserrano se ha colgado la medalla de bronce con el combinado regional en el Campeonato España Carreras por Montaña FEDME Vertical 2018 por Federaciones Autonómicas que se ha celebrado en Arreondo este fin de semana. El VII Kilometro Vertical al Mosquiteru, que ha sido por segunda vez Campeonato de España de Verticales, Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y Primera Prueba de la Copa Cantabria de Verticales, lo han ganado en categoría individual Oihana Azkorbebeitia y Oriol Cardona.

En cuando a la competición por Federaciones Autonómicas, en femenino se impuso Euskadi por delante de Asturias y en tercer lugar subió al podio Castilla y León con Verónica Sánchez. La salmantina terminó en el quinto puesto de su categoría (sénior-veterana A) con un tiempo empleado de 52:20. En masculino la mejor selección fue la de Cantabria, seguida de las de Baleares y Asturias.

Verónica Sánchez, reciente tercer clasificada en el maratón de Vitoria, ya tien een mente su posible próximo reto: el Campeonato de España de maratón de montaña que se celebrará en Borriol (Castellón).

 

Fotos

Vídeos