Veinticuatro comercios de la capital participan en la nueva edición de 'Desfila Salamanca'

El Ayuntamiento acogió la presentación de una nueva edición de 'Desfila Salamanca'./LAYA
El Ayuntamiento acogió la presentación de una nueva edición de 'Desfila Salamanca'. / LAYA

La pasarela de moda del comercio salmantino, celebra el próximo fin de semana su tercera edición en el Palacio Figueroa.

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Tras los éxitos de las ediciones anteriores, con una asistencia de más de 2.600 personas, el próximo fin de semana, 16 y 17 de marzo, el Palacio Figueroa (Casino de Salamanca) acogerá una nueva edición de 'Desfila Salamanca', que mostrará las colecciones de moda primavera y verano,que se podrán encontrar en los comercios de la ciudad.

Veinticuatro establecimientos comerciales participarán en los diferentes desfiles de moda que, como novedad y por primera vez, serán retransmitidos en directo a través de las redes sociales de Comercio Ciudad de Salamanca.

La concejala de Comercio, Consumo y Mercados, Almudena Parres, acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, presentaron ayer la tercera edición de la pasarela de la moda del comercio de Salamanca 'Desfila Salamanca', «una herramienta más que contribuye a fortalecer el comercio de la ciudad y a dar visibilidad a sus establecimientos a través de desfiles de moda».

Como novedad y por primera vez, los desfiles serán retransmitidos en directo a través de las redes sociales de Comercio Ciudad de Salamanca.

El sábado, día 16, se ofrecerán dos pases diferenciados en cuanto al tipo de ropa a mostrar; el primero de ellos, a las seis d ela tarde, en los que se mostrarán ropa y complementos de estilo casual y sport de los siguientes comercios: Köseri, Sweet Pea, Villagallo, Pop Up Firmas, Joyería Carlos Jiménez, Teria Yabar, El Vestidor de Vega, Big Ben y Libra. Y un segundo pase, a las ocho de la tarde, en el que en esta ocasión se mostrará ropa y complementos de fiesta y eventos de las firmas: Malevosa, Teria Yabar, Libra, Joyerías Cid, Köseri, Concha Ceballos con By Imelda, Cuplé, Kiopa y Circus. Se contará con la colaboración en peluquería y maquillaje de Lourdes Crego.

El domingo, los pequeños serán los protagonistas, la ropa infantil, premamá y accesorios infantiles participarán en este desfile, que tendrá lugar a las seis horas, de la mano de las firmas Prenatal, Petit Andrea, Klainder, Celeste, Vista Óptica, Baby Cucadas y Victoria. Las invitaciones para asistir se pueden recoger en los establecimientos participantes.

Almudena Parres destacó que «se seguirá buscando atractivos que fomenten las compras en el comercio local y se continuará trabajando de la mano para que el comercio de Salamanca sea fuerte».

Anunció que en esta edición, el Ayuntamiento quiere homenajear la labor y trayectoria profesional de la diseñadora salmantina Fely Campo, embajadora de la moda la ciudad a nivel internacional. Para ello, se realizará un acto homenaje en el desfile del sábado.