Una veintena de unidades caninas vigilará esta noche el desarrollo del Fin de Año Universitario

Policías con perros en la Nochevieja Universitaria de 2017. /LAYA
Policías con perros en la Nochevieja Universitaria de 2017. / LAYA

Pertenecen a otros tantos cuerpos policiales de España y han participado en unas jornadas formativas celebradas en nuestra ciudad

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Policía Local desplegará durante todo el día y la madrugada de mañana un amplio dispositivo de vigilancia y seguridad con motivo del Fin de Año Universitario. En todos los accesos a la Plaza Mayor se realizarán inspecciones y controles intensivos de seguridad.

Como novedad, participarán en el operativo un total de 20 unidades caninas de distintos cuerpos de Policía Local de España que han participado durante esta semana en unas jornadas formativas especiales de entrenamiento y preparación.

Durante esta semana, Salamanca ha acogido la celebración de unas jornadas formativas de guías caninos, de entrenamiento y preparación de perros detectores de estupefacientes. Han participado en este encuentro más de 20 guías e instructores pertenecientes a otros tantos cuerpos de Policía Local de España, con sus correspondientes perros policías, en el que se ha preparado técnicamente a los asistentes para el desempeño de su función en labores de detección de drogas y sustancias estupefacientes.

Estas jornadas culminarán hoy con prácticas reales durante la celebración del Fin de Año Universitario. Los controles 'in situ' de esta multitudinaria celebración pondrán el colofón práctico a cuatro días de trabajo formativo.

En esta ocasión, como novedad, se incorporarán Unidades Caninas de paisano en el perímetro anterior a los controles en los accesos a la Plaza Mayor del Fin de Año Universitario, y también se llevarán a cabo tanto controles itinerantes como controles estáticos en las entradas y salidas de la ciudad.

Los puestos sanitarios de socorro y emergencia estarán situados en el pasaje de la Caja de Ahorros, cerrado al tránsito peatonal, y en la plaza del Poeta Iglesias, donde se atenderán los percances y contingencias que pudieran producirse. El operativo sanitario preventivo contará con 40 voluntarios y movilizará varias ambulancias hasta las seis de la madrugada.

En lo que concierne a los equipos de prevención, desde Cruz Roja señáalan que colocarán un Punto de Información sobre Prevención y Reducción de Riesgos en el Consumo de Drogas en zonas de ocio nocturno dirigido a población joven.

Esta actividad la organiza Cruz Roja Juventud en Salamanca que «apuesta por la prevención e información sobre el consumo de drogas en población joven y adolescente».. Esta iniciativa «pretende dar respuesta a la preocupación existente por el consumo abusivo de alcohol y otras drogas en los espacios de ocio de la juventud»

El Punto de Prevención estará en la zona de la Vaguada frente al Palacio de Congresos, en la zona en la que pararán todos los autobuses que transportan a las personas que asisten al Fin de Año Universitario.

 

Fotos

Vídeos