Una veintena de 'food trucks' ofrecerán comidas de todo el mundo en La Alamedilla

Julio López, Álvaro Juanes, Jorge Carlos Moro y Antonio López presentaron el evento. /WORD
Julio López, Álvaro Juanes, Jorge Carlos Moro y Antonio López presentaron el evento. / WORD

El festival se celebrará del 7 al 12 de junio y se incorpora como novedad relevante al programa de las fiestas de San Juan de Sahagún

RICARDO RÁBADE / WORDSALAMANCA

Las fiestas de San Juan de Sahagún contarán en su próxima edición del mes de junio con una relevante novedad, como es la incorporación al programa festivo de la propuesta festiva y gastronómica de Mahou Street Food. Se trata de un festival que propone un nuevo concepto gastronómico donde disfrutar de una experiencia innovadora en la ciudad, que aunará ocio, música y comida callejera, tal como pusieron de relieve, en la presentación del festival, el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta; el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Álvaro Juanes; el vicepresidente de la asociación, Jorge Carlos Moro, y el responsable de Comunicación de la empresa Las Aventuras del Señor Maco, Antonio López, entidad que se encargará del montaje estético del festival.

El evento se celebrará del 7 al 12 de junio en el parque de la Alamedilla y cuenta con el patrocinio de Mahou y Mini Tormes Motor las colaboraciones del Ayuntamiento y la Asociación de Hostelería de Salamanca. La selección de las 20 'food trucks' participantes se llevó a cabo a través de un concurso nacional promovido por la Asociación de Empresarios de Hostelería.

El festival gastronómico se acompañará con conciertos en directode diferentes bandas

Este mercado de comida aportará, a través de su veintena de furgonetas, ofertas culinarias para todo tipo de gustos y paladares, abarcando comida mexicana, sushi, hamburguesas, perritos, bocadillos ahumados, patatas o crepes, todos ellos acompañados de cervezas y refrescos. Se podrá comer de pie al lado de las furgonetas o bien en mesas y sillas habilitadas para la ocasión, con una oferta culinaria pensada para todos los públicos, desde niños a adultos. En este sentido, el público que se acerque del 7 al 12 de junio al parque de La Alamedilla podrá degustar comida italiana, mediterránea, hamburguesas, hot dog, comida japonesa, venezolana, mexicana, árabe repostería y comida tradicional salmantina.

El festival permanecerá abierto desde las doce de la mañana hasta las doce y media de la noche y la intención del Ayuntamiento es que este festival tenga continuidad en el tiempo, estando presente en los próximos años en las fiestas de San Juan de Sahagún, secundando en este sentido la experiencia que protagoniza todos los meses de septiembre y de forma anual la Feria de Día en el marco de las Ferias y Fiestas de Salamanca.

La cuarta parte de las furgonetas que ofrecerán comida y bebida son salmantinas

De las 20 'food trucks' participantes, la cuarta parte son salmantinas, dado que «Salamanca es un referente a nivel gastronómico y lo potenciamos con este nuevo concepto», apuntó Álvaro Juanes. Además, para completar la propuesta el festival contará con una parte musical con actuaciones y conciertos en directo de las bandas Tu otra bonita, La Mafia Canalla, Bye Bye Lullaby, Beluga o Twice, entre otros.

Por su parte, Antonio López avanzó que el recinto estará iluminado con casi 3.000 bombillas de bajo consumo y tecnología LED, guirnaldas y un arco de siete metros de alto por ocho de ancho. «Le hemos dado mucha importancia a los detalles, para que todo esté en sintonía con la calidad de los productos gourmet que ofrecen las 'food trucks'», subrayó.