Los vecinos de Sorihuela se movilizan contra la violencia de género

Los vecinos expresaron con sus mensajes su condena de la violencia machista./AYTO. DE SORIHUELA
Los vecinos expresaron con sus mensajes su condena de la violencia machista. / AYTO. DE SORIHUELA

La marcha solidaria, incluida dentro de las fiestas, partió de la Plaza Mayor y reflejó la repulsa de todo el pueblo contra esta dramática lacra social

REDACCIÓN / WORD

Una reivindicativa y comprometida pancarta con el lema 'No más violencia contra las mujeres' reflejó el espíritu de la marcha solidaria que organizó ayer el Ayuntamiento de Sorihuela, enmarcada dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción.

El Consistorio, que contó en todo momento con la colaboración de la Comisión de Festejos, quiso expresamente que el sábado 24 de agosto formara parte del programa de fiestas, pero que se desarrollara bajo la denominación de Día contra laViolencia de Género. De esta forma, el Consistorio y los vecinos de Sorihuela demostraron que la celebración de la fiestas iría acompañada de un loable y comprometido apoyo de todo el municipio a las causas sociales.

Recorrido

La marcha solidaria contra la violencia de género partió en torno a las 10:00 horas de la Plaza Mayor. Los participantes se encaminaron en dirección hacia el depósito de aguas y, posteriormente, completaron su itinerario retornando hasta la Plaza Mayor del pueblo.

La celebración y el desarrollo de la marcha tuvo un marcado carácter intergeneracional y el Ayuntamiento animó a los asistentes a que participaran vistiendo prendas de color morado, que es precisamente el símbolo exterior que identifica a la lucha ciudadana y la sensibilidad contra esta lacra social.

Horas después de la marcha matutina y para completar las acciones programadas con motivo de la celebración del Día contra la Violencia de Género, tuvo lugar, ya en horario nocturno, concretamente a partir de las 22:00 horas, la escenificación de un espectáculo de improvisación para sensibilizar a todo el público asistente sobre este grave problema que afecta a la sociedad actual y del que son víctimas las mujeres.

La representación nocturna contra la violencia de género fue protagonizada por los componentes del grupo de teatro Hamming, procedentes de Madrid, quienes lograron denunciar, a través de su espectáculo, la violencia machista que padecen muchas mujeres en España.