Los vecinos rinden honores y dedican sus bailes a la Virgen de los Remedios

Los bailes no faltaron durante la procesión por las calles de Villamayor con la Virgen de los Remedios./VÍCTOR ANTORAZ
Los bailes no faltaron durante la procesión por las calles de Villamayor con la Virgen de los Remedios. / VÍCTOR ANTORAZ

El pueblo llega a la recta final de sus fiestas con una jornada en la que los actos religiosos se completan con múltiples actividades

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDVILLAMAYOR

Recta final de las fiestas de Villamayor en honor a la Virgen de los Remedios, en las que ayer se rindieron honores a la Virgen con los actos religiosos y con una jornada en la que estuvo muy presente el folclore.

La misa dio paso a la procesión, en la que no faltaron los miembros de la Corporación municipal ni tampoco personas de todas las edades que no dudaron en acompañar a la Virgen en su día.

Pero la jornada contó con mucho más, y es que el Ayuntamiento había elaborado un completo programa de actividades para este día que dio comienzo a las diez de la mañana con el open de pesca y poco después con el Mercado de Artesanía, en el que no faltó tampoco la alimentación y las degustaciones, un mercado que estuvo abierto durante toda la jornada de manera ininterrumpida para que tanto los vecinos como los visitantes pudieran pasar por él a cualquier hora del día.

Hoy tiene lugar la comida con la que se recauda dinero para el Banco de Alimentos

Y si la mañana estuvo completa con estas actividades y con una nueva sesión del Festival de Teatro de Calle que se está desarrollando desde el inicio de esta fiesta y que se centró en el circo, por la tarde se sucedieron otros actos que contaron con una buena participación de personas de todas las edades, ya que estaban dirigidas para todos los públicos. De esta forma, hubo un nuevo pase del Festival de Teatro con la actuación de la electro-charanga Lokomotores por las calles del municipio, las peñas se lo pasaron a lo grande con el Humor Amarillo, que al ser sin vaquillas como el año pasado contó con más participantes que en ediciones anteriores y hubo actuación en la Feria de Día, para acabar la jornada con una verbena amenizada por el grupo Compás.

Comida solidaria

Hoy continuarán las fiestas en Villamayor y aunque el plato fuerte será la comida de confraternización a base de paella que tendrá lugar a partir de las dos de la tarde con un carácter solidario (ya que por cada plato o ración se destinará un euro al Banco de Alimentos de Villamayor), ésta no será la única actividad de la jornada, que se iniciará con una gran chocolatada con churros en la plaza de España desde las nueve y media hasta las once y media de la mañana.

A las diez y media dará comienzo el parque infantil con diversas atracciones para los más pequeños en el pabellón Dori Ruano y media hora después, una de las novedades de esta edición de las fiestas de la Virgen de los Remedios, el archery attack en la plaza de toros portátil, lugar donde por la tarde habrá vaquillas para los más valientes, tras una exhibición de recortes. Pero aún habrá más, ya que la jornada finalizará con una actuación de circo dentro del Festival de Teatro de Calle y con una nueva actuación en la Feria de Día.

 

Fotos

Vídeos