Los vecinos de Terradillos rinden honores a la Virgen al ritmo de la gaita y el tamboril

Un momento de la procesión por las calles del pueblo. /MARÍA SERNA
Un momento de la procesión por las calles del pueblo. / MARÍA SERNA

Por la tarde, los juegos acuáticos fueron los protagonistas en un jornada que también contó con una merienda-cena popular

REDACCIÓN / WORDTERRADILLOS

La celebración de la misa abrió la jornada festiva de ayer en Terradillos después de que el miércoles el pregón de la exconcejala de cultura anunciase el inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Una vez finalizada la concurrida celebración religiosa, se llevó a cabo la procesión con la imagen de la virgen por las calles de la localidad. En todo el recorrido, los bailes charros y el tamborilero acompañaron a os participantes en el recorrido.

Al finalizar la procesión no podía finalizar el convite, con sangría y pastas, y con un grupo de cabezudos, que hizo disfrutar a los más pequeños y divirtió a los mayores que se reunieron en la plaza del Ayuntamiento.

Es mismo escenario acogió una de las novedades dentro de la programación que ha preparado para este año la comisión de fiestas de Terradillos junto con el Ayuntamiento, los hinchables acuáticos, en los que, de nuevo, los más pequeños fueron los protagonistas y pudieron refrescarse del sofocante calor que hacía a primer ahora de la tarde.

Por si no había sido suficiente la diversión, ya a las ocho comenzó, en la trasera del Ayuntamiento, la fiesta de la espuma multicolor, que volvió a congregar a pequeños y jóvenes.

Cuando ya empezaba anochecer, comenzó la merienda-cena popular a base de bocadillos, organizada por la comisión de festejos y amenizada por la charanga Los Chaborrillos, en el bar Centro Social.

Esta jornada festiva del día de la Virgen se cerró con la 'Beer Pong' en la Peña 'Los Templa II Sin control'.

El programa para hoy también incluye un buen numero de actividades como los talleres infantiles, la guerra de agua, la marcha solidaria a favor de Ariadna, la parrillada y la discoteca móvil con el tradicional bingo en el intermedio.