Los vecinos de Sotoserrano bailan en la Plaza Mayor en contra de la Violencia de Género

Sotoserrano baila contra la violencia de género. /WORD
Sotoserrano baila contra la violencia de género. / WORD

Esta actividad se encuentra dentro del Pacto de Estado contra esta lacra social y participaron más de un centenar de personas

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDSOTOSERRANO

La Plaza Mayor de Sotoserrano fue el escenario elegido en la tarde de ayer para llevar a cabo una actividad lúdica en contra de la violencia de género bajo el título 'Sotoserrano baila contra la violencia de género'.

Marcos Romero Alonso fue la persona elegida para llevar hasta el municipio soteño los ritmos más actuales con los que decir «no» a esta lacra social.

Esta actividad fue organizada por el Ayuntamiento dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se regaló a los participantes cien camisetas con la leyenda «Pacto de Estado contra la violencia de género. ¿A que esto no lo publicarías?. #Puesnolohagas. El amor no es control», y en las que también aparecía el número de teléfono de Atención a víctimas de malos tratos por violencia de género (016).

«Había camisetas de diferentes tallas, para que le valiesen a niños desde 8 años hasta adultos», señalaba ayer el alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, que señalaba que además del centenar de personas que vistieron la camiseta habría en la Plaza otras 50 más viendo los bailes y escuchando la música.

«Lo que hemos hecho es, de una forma entretenida y más efectiva, llevar a cabo una campaña informativa y reivindicativa», apostillaba el primer edil, quien además indicaba que se ha informado a las mujeres que no deben estar calladas si se sienten maltratadas y que pueden llamar al número de teléfono 016.