Varios kilómetros de retenciones de vehículos en Fuentes de Oñoro

Retenciones de varios kilometros en la A-62, en la frontera de Fuentes de Oñoro./Jose Vicente
Retenciones de varios kilometros en la A-62, en la frontera de Fuentes de Oñoro. / Jose Vicente

La operación salida se une a un periodo especial de vigilancia de la Guardia Civil por tráfico de estupefacientes

El Norte
EL NORTESalamanca

La frontera hispano-lusa en la autovía A-62, entre la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro y Portugal, registró durante este sábado un tráfico muy denso que provocó varios kilómetros de retención de vehículos. Se da la circunstancia que en estos días Policía Nacional y Guardia Civil intensificaron las inspecciones en esta zona, con el fin de detectar cruces irregulares de viajeros, así como el tráfico de sustancias estupefacientes.

Asimismo, y según informa Ical, se une la operación salida en este segundo fin de semana del mes de agosto para los ciudadanos que inician sus vacaciones, además de los vehículos que estacionan en la frontera para repostar.

Como resultado de estos controles por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a comienzos de esta semana, la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional detecto varias sustancias estupefacientes en coches y autobuses que circulaban hacia el interior de Fuentes de Oñoro, por lo que se extendieron diversas actas de infracción administrativa por posesión de droga.

Huelga en Portugal

Hay otros dos factores que pueden contribuir a estas retenciones: la autovía española no llega hasta Fuentes de Oñoro, sino que termina cuatro kilómetros antes. El acceso al pueblo es una carretera nacional, con menos capacidad para asumir cualquier volumen de vehículos.

Además, el lunes comienza en Portugal una huelga de transportistas de mercancías peligrosas. Los conductores comenzaron hace días a aprovisionarse de combustible. «Ante el caos que generó el último paro, los conductores protagonizan desde el jueves largas filas en gasolineras de todo el país, especialmente en el norte y en el Algarve, para llenar el depósito por precaución, lo que está generando ya escasez de combustibles», recoge Efe.