«Vamos a ser un equipo que corra mucho. El ritmo puede ser muy alto, jugando alegre y dinámico»
La capitana de Avenida, Silvia Domínguez, analiza la situación del equipo y valora el sorteo europeo de ayer
redacción / word
Martes, 18 de agosto 2020, 18:46
La capitana de Perfumerías Avenida, Silvia Domínguez, analiza la situación del equipo hasta el momento, con las sensaciones del trabajo realizado durante estas tres semanas, después de casi 150 días fuera de las canchas. «Siempre son atípicas las pretemporadas últimamente, pero en este caso aún más por todo el tiempo que hemos estado paradas», señala Silvia Domínguez, «al final el cuerpo tiene memoria y lo nota, y si nunca has estado tanto sin competir, se notan molestias y cuesta más». Eso sí, «el hecho de haber comenzado tan pronto, antes que nunca, ayuda mucho en que esa incorporación sea progresiva y facilita mucho», añade la base catalanaa la web del club.
Publicidad
Silvia es la única jugadora que ya había tenido una experiencia, hace ocho años, con el nuevo entrenador azulón, Roberto íñiguez, «es como lo esperaba y recordaba. Al final hay una evolución porque ha pasado por muchos sitios desde entonces. Además, él ya me comentó que en este confinamiento había reflexionado para ponerse más en el lugar de la jugadora y está tratando de que todo el mundo se sienta cómodo, adaptándose él al equipo y va a ser muy importante en cuanto a la confianza de cada jugadora», comenta. De la pizarra del nuevo entrenador saldrá el Avenida de esta temporada, aunque Domínguez ya apunta que «tiene pinta que vamos a ser un equipo que corra mucho». Y es que «por las características del equipo y la juventud, el ritmo puede ser muy alto, jugando alegre y dinámico y sin olvidar la defensa de Roberto», añade la capitana.
Ayer mismo el club conocía su posible camino europeo, con un duro sorteo de Euroliga, «no me ha sorprendido mucho, ya son muchos años y sé la suerte que tenemos», bromea Silvia. «Es verdad que es muy duro pero coincido con Roberto en que hay que ver después cómo evoluciona cada equipo. Nadie hubiéramos pensado, por ejemplo, que Kursk el año pasado fuera equipo de Eurocup. Tenemos que ver cuándo empezaremos y cómo y a partir de ahí ver nuestro nivel y competir», comenta la internacional española. Precisamente sobre posibles comienzos tempraneros o más tardíos de la competición, Silvia tiene claro que «a la jugadora lo que le preocupa realmente es que podamos jugar, cuando sea, en condiciones seguras, que se establezca un protocolo para todos y que todos los clubes estemos en el mismo camino», concluye.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión