Provincia

Valentín Hoyos sale a hombros tras obtener cuatro orejas en El Maíllo

Valentín Hoyos haciendo el paseíllo con dos orejas. /A. TAURINA
Valentín Hoyos haciendo el paseíllo con dos orejas. / A. TAURINA

Segundo día taurino de las fiestas de la Virgen del Rosario que se inició con degustación, encierro y capea

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORDEL MAÍLLO

El pueblo de El Maíllo celebró ayer el segundo día taurino y cuarto de sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario con una gran afluencia de público a todos los actos, al igual que el día anterior.

Una jornada que se inició con la tradicional degustación de patatas meneás con chichos en la plaza, a la que asistieron no sólo los vecinos de El Maíllo sino también personas llegadas de los municipios más cercanos.

Tras la degustación llegaría el encierro de los astados que serían los protagonistas de la novillada y capea de por la tarde. Un encierro en el que los asistentes pudieron correr y dar algunos pases a las vaquillas, tanto en la calle Larga como en la propia plaza de toros, ya que este evento contó con capea.

Por la tarde, y al igual que el día antes, la charanga La Escala 2.0 fue la encargada de animar el ambiente desde las cinco de la tarde y hasta el inicio de la novillada, que ayer tenía como protagonista al joven albercano Valentín Hoyos, que acudió acompañado de numerosos paisanos y consiguió llevarse cuatro orejas de las reses de Hermanos García Jiménez, saliendo a hombros de la plaza de toros. Fue un buen colofón para el novillero que ayer finalizaba su temporada taurina en un municipio vecino.

Tras la novillada y como es costumbre en las fiestas de El Maíllo, los jóvenes pudieron disfrutar de la capea de varias vaquillas.

El fin de fiesta a esta nueva jornada lo puso la verbena amenizada por la orquesta SMS. Y hoy, los vecinos se despedirán de sus fiestas.