Borrar
Operarios municipales colocan balizas de señalización en la Vaguada de la Palma. LAYA
La Vaguada de la Palma cierra completamente al tráfico desde hoy y hasta el miércoles

La Vaguada de la Palma cierra completamente al tráfico desde hoy y hasta el miércoles

Las obras en la renovación de las redes de agua limitaban hasta ahora la circulación tan sólo en sentido entrada hacia la ciudad

REDACCIÓN / WORD

SALAMANCA

Lunes, 20 de agosto 2018, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vaguada de la Palma, en el tramo comprendido entre la cuesta de Oviedo y la glorieta de los Milagros, se cortará al tráfico rodado en ambos sentidos de la circulación a partir de mañana y hasta el miércoles, incluido. El motivo es que prosiguen las obras de conexión de la nueva red de abastecimiento de agua que se ha instalado en la zona. La Vaguada de la Palma permanecía cerrada a la circulación de vehículos solamente en sentido de entrada a la ciudad desde mediados del mes de julio, pero a partir de mañana y durante tres días, el cierre será total.

Por tanto, el tráfico procedente de las calles Espejo, Fonseca y Cuesta de San Blas tendrá continuidad por las calles Ancha y Ramón y Cajal, pero también por el primer tramo de la Vaguada hacia la cuesta de Oviedo, para acceder al aparcamiento subterráneo de la Universidad, en la calle Balmes. Desde la cuesta de Oviedo, sin embargo, no se podrá circular hacia la calle Ancha.

Los cortes de tráfico en la Vaguada de la Palma han sido necesarios para facilitar la renovación completa en la zona de la red de abastecimiento, que ha sufrido numerosos reventones y averías en fechas recientes. La Vaguada de la Palma es una de las principales vías de acceso a la ciudad y comunica directamente el centro de la urbe con el puente de Sánchez Fabrés.

Además, las mejoras en la red de agua de la ciudad provocarán mañana algunas modificaciones en el suministro.

Desde el Consistorio recuerdan que la renovación de una tubería en la calle Hermanas Fidalgo Morales producirá una reducción de presión que podría dejar sin suministro de manera temporal a los pisos altos de los barrios Teso de los Cañones, Ciudad Jardín, Chinchibarra, Salesas, Garrido, Puente Ladrillo y Rollo.

La previsión es que los trabajos se prolonguen desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, periodo en el que se producirá la bajada de presión del agua en dichas barriadas de la capital salmantina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios