Borrar
El gerente Valentín Pérez y el edil Fernando Rodríguez detallaron los resultados de la encuesta. LAYA
El 90% de los usuarios del Oager evalúan de forma positiva la atención recibida

El 90% de los usuarios del Oager evalúan de forma positiva la atención recibida

La encuesta promovida el Ayuntamiento revela que los ciudadanos quieren una ampliación del horario de apertura

Ricardo Rábade

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de abril 2018, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca del 90% de los usuarios considera «buena» o «muy buena» la atención recibida en el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (Oager) del Ayuntamiento. Así lo puso de relieve ayer el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez, quien, acompañado por el gerente de este organismo, Valentín Pérez, detalló los resultados de la encuesta de satisfacción de los usuarios del Oager, realizada a más de 300 ciudadanos.

Más del 88% de los encuestados, cuya edad media es de 52,5 años y donde predominan los varones con un 57% frente a un 43% de mujeres, considera que la amabilidad en el trato y la cualificación y profesionalidad del personal que atiende en este servicio municipal es «bueno» o «muy bueno». Asimismo, casi el 95% asegura que la información dada fue clara y coherente, y por encima del 90% valora como «buena» y «muy buena» la seguridad que le ofrece la información recibida por el personal del Oager, cuya plantilla cuenta con 35 trabajadores y dispone de dos sedes, una en la calle Espoz y Mina y otra ubicada en el centro municipal Julián Sánchez El Charro.

El edil indicó que más del 91% de los encuestados afirma que la facilidad en la localización y el acceso de las instalaciones es «bueno» o «muy bueno» y que más del 95% valora de forma muy positiva el aspecto de las dependencias.

En relación a la capacidad de respuesta por parte del servicio, el concejal detalló que el 78,3% cree que el horario de atención es «bueno» o «muy bueno», más del 88% muestra su satisfacción en el tiempo de espera al ser atendido, y por encima del 90% señala que el tiempo total empleado en hacer la gestión es óptimo. Cabe destacar, además, que la puntuación global ha evolucionado positivamente en los últimos años. De la encuesta de 2018 se observa una mejoría en la respuesta a todos los ítems, respectol sondeo de 2013, consiguiéndose ahora una calificación media de 4,45 sobre 5. Eso sí, los ciudadanos plantean una ampliación del horario actual de atención al público, que comprende de 08:30 a 14:00 horas, una cuestión que «se va a valorar», adelantó Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios