USAL-La Antigua ficha al alero montenegrino Milo Vukcevic

Milo Vukcevic./WORD
Milo Vukcevic. / WORD

La temporada pasada anotó 9,5 puntos y capturó 3,1 rebotes de media por partido

REDACCIÓN / WORD

El conjunto USAL-La Antigua ha fichado a otro jugador joven que aúna proyección y experiencia en Liga EBA. Se trata del ala-pívot montenegrino Milo Vukcevic (Montenegro, 7/3/1996).

Vukcevic es un alero que puede desarrollar funciones de ala pívot por su envergadura y características. El montenegrino llegó a España muy joven, en edad cadete, para formarse en la cantera de Lugo, en la que se convirtió en uno de los buques insignias de su generación, destacando en los diferentes campeonatos de España en los que participó. Debutó en la ciudad gallega en EBA con 17 años.

Ha sido internacional con la selección de Montenegro y destaca por su gran tiro exterior y su capacidad reboteadora.

En la temporada 2015/16, con 19 años, anotó 9,5 puntos y cogió 5.2 rebotes por encuentro en los 21 minutos de media que disputó. Estos números le valieron para fichar por el equipo Virgen de la Concha (Zamora), donde sumó 5,9 puntos y 3,5 rebotes por encuentro.

Tras su paso por Zamora, Vukcevic ha jugado las dos últimas temporadas en el CB Andújar de Jaén, donde ya el pasado año volvió a sus mejores registros, con 9,5 puntos y 3,1 rebotes por choque en los 22.3 minutos disputados de media y 7,6 de valoración.

Milo Vukcevic es el quinto jugador cerrado para la plantilla de USAL-La Antigua de cara a la próxima temporada de Liga EBA, junto a Pedro de la Calle, Carlos Manzano, Jorge Morán y Sandro Gacic.