BALONCESTO - Liga EBA

La Usal-La Antigua confirma el fichaje del entrenador Avelino García

Avelino García. /Manuel Laya
Avelino García. / Manuel Laya

Como señaló ayer este diario, el técnico zamorano era el candidato para llevar las riendas del equipo salmantino en su regreso a la Liga EBA

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El equipo masculino de la Usal – La Antigua CB Tormes ya tiene entrenador de forma oficial. Como señaló ayer este periódico, Avelino García era el candidato para llevar las riendas de la escuadra charra en su regreso a la Liga EBA y el club lo acaba de confirmar.

«El equipo charro vuelve a confiar en el zamorano, que ya entrenó al conjunto del CB Tormes en la categoría en la temporada 2012/2013. El conjunto Usal-La Antigua ha hecho oficial el fichaje de su entrenador para la temporada 2019/2020, Avelino García. El técnico zamorano afincado en Salamanca ya entrenó al primer equipo del CB Tormes en Liga EBA tras lograr el ascenso desde Primera Nacional en la fase disputada en Gijón», expresa la entidad.

El pasado año, García llevó al Universidad de Salamanca a la fase de ascenso a EBA y, al tiempo, colaboró con La Antigua – CB Tormes de LEB Plata en labores técnicas específicas y de scouting. Avelino García ya tiene siete jugadores confirmados para la próxima temporada: Pedro de la Calle, Carlos Manzano, Jorge Morán, Sandro Gacic, Milo Vukcevic, Pau Monroig y Nick Moore.

Queda por confirmar aún quienes acompañarán a García en el banquillo salmantino como ayudantes.

«Mi sensación a priori es positiva siempre, tengo la ilusión intacta», asegura Avelino García en declaraciones facilitadadas por el club. «Tengo ya ganas de empezar a trabajar y conocer a la gente. El equipo está quedando bastante compensado y se está trabajando, además, para subsanar las posibles debilidades que tengamos, así que muy contento».

García añade que el primer objetivo del equipo debe ser «la permanencia por encima de todo. Lógicamente queremos ilusionar de nuevo a la gente y lo haremos con un baloncesto divertido, pero después de lo que se sufrió el año pasado en Plata, tenemos que calmar un poco todas las aguas y consolidar el proyecto, además de cuidar la cantera y escuela», finaliza el nuevo entrenador de Usal-La Antigua.