Baloncesto

USAL–La Antigua asegura su poderío interior con el nigeriano Tobe Okafor

Imagen del nuevo jugador Tobe Okafor, faciltada pro el club./CB TORMES
Imagen del nuevo jugador Tobe Okafor, faciltada pro el club. / CB TORMES

El año pasado jugó en Morón de LEB Plata y Cordobasket de Liga EBA en su primera temporada en España

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El conjunto USAL-La Antigua ha fichado al '5' nigeriano Tobechukwu Philip Okafor (13/2/1992, Lagos, Atlanta) de 2.08m.

'Tobe' Okafor es un jugador con mucha envergadura e intimidación, que ayudará al equipo charro sobre todo en el apartado reboteador para complementarse con Nick Moore, sobre el que recaerá más la parcela anotadora interior.

Para el jugador nigeriano es una oportunidad para crecer más allá del rol defensivo, en un equipo de garantías para sumar en ataque.

Tobe llegó el pasado año a España procedente de los Pioneers de la Universidad Tusculum (Tennessee), equipo de la NCAA II norteamericana, tras haber sido en esta misma división el pívot titular de los Wonder Boys de la Universidad Arkansas Tech (Russellville) en la temporada 2015-16, donde se caracterizó por su poder intimidatorio bajo los aros.

En su primera aventura europea en LEB Plata no tuvo excesivo protagonismo en las filas del equipo sevillano de Morón, promediando en los 11 partidos jugados 1.2 puntos, 2.1 rebotes, 1 tapón y una valoración de +1.5 en casi 9 minutos en cancha.

El nigeriano aterrizó en Córdoba en diciembre para disputar con el Cordobasket de Liga EBA el resto de la temporada donde disputó 10 partidos, con 5 puntos, 7 rebotes de media, casi 2 tapones de media y 7.4 de valoración.