La USAL oferta 13 cursos dentro de su programación formativa estival

Presentación celebrada días atrás del curso de verano 'Comunicar e informar en español'./USAL
Presentación celebrada días atrás del curso de verano 'Comunicar e informar en español'. / USAL

La historia de los judíos en la región, la robótica educativa, el enoturismo, el emprendimiento, la desploblación y la arqueología serán objeto de un especial análisis

RICARDO RÁBADE / WORDSALAMANCA

El paréntesis lectivo propiciado por las vacaciones de verano no impedirá que la Universidad de Salamanca desarrolle acciones formativas durante el periodo estival. Lo hará mediante una nueva programación de sus Cursos de Verano, auspiciados por su Centro de Formación Permanente. Serán un total de 13 cursos, aunque uno de ellos –el referido a la historia de los judíos en Castilla y León– se impartirá dos veces, una en el campus de Ávila y otra en Salamanca.

Además de este curso de marcadas connotaciones históricas, la temática de los Cursos de Verano incluirá un variopinto elenco de contenidos temáticos. Así, los cursos estivales versarán en esta edición sobre el emprendimiento y su relación con la economía circular y la lucha contra el cambio climático, el valor de los bosques y la valoración económica del capital natural, la robótica educativa como herramienta para el estudio de las sociedades del pasado, la física creativa, la comunicación y la información en español, la enseñanza del español a través de la literatura infanto-juvenil, la geología y el enoturismo, la iniciación y el perfeccionamiento a la práctica de la carrera, la lucha contra la despoblación planteada desde las infraestructuras verdes y el patrimonio natural, así como las competencias para el siglo XXI, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la creación literaria en la educación.

Las tecnologías de la información y la enseñanza del español también se abordarán en los cursos de verano

Los cursos cuentan con una duración de 20, 18, 16 y 12 horas lectivas dependiendo de cada caso. De los 13 programados, once se desarrollarán a lo largo del próximo mes de julio y únicamente dos se celebrarán en septiembre, como son los casos del curso sobre la despoblación, las infraestructuras y verdes y el patrimonio natural, además del referido a las tecnologías de la información y la creacion literaria. Además, este último añade un elemento diferenciador respecto a los otros doce, dado que se impartirá de forma semipresencial.