La USAL se mantiene como la única universidad regional en el ranking QS

Imagen de la celebración de un acto en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. /LAYA
Imagen de la celebración de un acto en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca. / LAYA

El Estudio salmantino ocupa el puesto 17 de las 27 universidades españolas incluídas en el ranking

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

La Universidad de Salamanca se mantiene como la única universidad de Castilla y León que entra en el ranking QS de universidades, que elabora la editorial Quacquarelli Symonds y que engloba a un total de 800 centros de estudios superiores de todo el mundo. La Usal aparece en el puesto 17 de las 27 universidades españolas incluídas en la edición de este año.

No obstante, la edición del ranking QS de este año se caracteriza por un descenso generalizado de la posición dentro de la clasificación general mundial de las universidades españolas incluídas, donde tan solo cuatro de las 27 clasificadas ascienden en el ranking, informó la Universidad de Salamanca.

En total, la última edición del ranking QS de universidades evaluó a un total de 1.620 instituciones de educación superior de todo el mundo, frente a las 1.233 evaluadas en la edición anterior. De las 28 universidades españolas evaluadas, 27 lograron pasar el corte y entrar en el ranking, entre ellas la Universidad de Salamanca.

El ranking QS de universidades basa sus resultados en seis dimensiones principales, entre las que se encuentran la reputación académica y la reputación en empleabilidad, que representan la mitad de la puntuación y cuyos valores se obtienen a partir de encuestas realizadas a expertos de todo el mundo. El resto de dimensiones evaluadas son: citas por profesor, relación entre los profesores y los estudiantes, y presencia de profesorado y alumnado internacional en las instituciones.

Además, también se dio a conocer el ranking de titulaciones de Máster publicado por el diario 'El Mundo', en el que la Universidad de Salamanca vuelve a situar su Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en el primer puesto de su clasificación de área.

Además, los Máster en Advanced English Studies y Evaluación y Gestión del Patrimonio lograron el segundo puesto en sus respectivas clasificaciones, y los Máster en Traducción y Mediación Intercultural y Evaluación y Desarrollo de Medicamentos alcanzaron la cuarta posición de sus respectivas áreas.