La USAL creará un mural con 10.000 selfis para celebrar su VIII Centenario

El director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y David Jesús Gómez, de Rookiebox, durante la presentación./USAL
El director de la Oficina del VIII Centenario, Julio Cordero; el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y David Jesús Gómez, de Rookiebox, durante la presentación. / USAL

Se pretende hacer partícipes de la efeméride a alumnos, antiguos estudiantes o amigos de la institución

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La Universidad de Salamanca (USAL) va a crear un mural con 10.000 selfis para conmemorar en 2018 el VIII Centenario de su creación, con el objetivo de «hacer partícipes de la efeméride a alumnos, antiguos estudiantes o amigos» de esta institución académica.

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, ha presentado hoy esta actividad con un «claro contenido participativo» en el que se quiere «implicar a toda la comunidad universitaria y a las personas vinculadas a la Universidad», segun recoge EFE.

«Con esta iniciativa se pretende dejar documentos gráficos para la historia de este Centenario», ha añadido Cabero, quien ha recordado que se podrán realizar estas autofotografías «de forma individual o colectiva», pero que se debe aportar una frase «con el motivo de hacerla o la razón por la que se elige un lugar determinado».

El proyecto 'Un selfi para la historia' será puesto en práctica por la empresa Rookiebox, quien ha preparado una plataforma en Internet donde se deben subir estas fotos que, posteriormente, participarán en un sorteo, en el que se darán 800 euros a la foto que quede con más apoyos, a la situada en el puesto 1.218 (por el año de la creación de esta Universidad) y 2.018 (año de celebración del VIII Centenario).

«Los 10.000 selfis más populares formarán parte de un gran mural conmemorativo que será inaugurado en el comienzo del próximo curso académico y la obra tendrá también su vertiente digital pues se podrá ver en Internet», ha agregado Enrique Cabero.

Tal y como ha señalado este vicerrector, para llevar a cabo este proyecto la Universidad de Salamanca «ha apostado por una startup nacida en su Parque Científico, Rookiebox, que alojará en una página web tanto los selfis como las votaciones».

Por su parte, Julio Cordero, director de la Oficina del VIII Centenario, ha destacado que la convocatoria está dirigida «a la comunidad universitaria presente y pasada y a todos los ciudadanos que vivan o hayan vivido temporalmente en Béjar (Salamanca), Ávila, Zamora o Salamanca a lo largo de su vida».

El plazo para subir estas imágenes a la web creada para esta iniciativa finalizará el 31 de mayo y, posteriormente, «la votación popular que tendrá lugar en junio determinará las posiciones de cada una de las fotografías», ha añadido Julio Cordero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos