La UPSA aprovechó el paréntesis vacacional del verano para remodelar sus dependencias

Imgen de las obras realizadas durante el periodo estival en la sede central de la UPSA. /MANUEL LAYA
Imgen de las obras realizadas durante el periodo estival en la sede central de la UPSA. / MANUEL LAYA

Se acometieron obras de consolidación del ala norte de la sede  central y se adaptaron las aulas de Comunicación a las nuevas necesidades docentes y tecnológicas

RICARDO RÁBADE / WORDSALAMANCA

El paréntesis vacacional propiciado por los meses de julio y agosto no paralizó la actividad en la Universidad Pontificia. De hecho, sus autoridades rectorales aprovecharon el descanso estival en el calendario académico para llevar a cabo «importantes obras estructurales», de mantenimiento y mejora de sus instalaciones mientras los alumnos y profesores descansaban, según destaca la UPSA en su página web.

En concreto, durante las pasadas semanas se ejecutaron las obras de consolidación del ala norte del edificio de la sede central de la Pontificia en el casco histórico, con el fin de reparar las cubiertas y afianzar el muro perimetral existente.

Además, de manera simultánea se aprovechó el periodo vacacional para reformar los despachos y las aulas de la Facultad de Informática y los aseos de la planta baja. Además, en el Campus Champagnat, concretamente en la Facultad de Comunicación, se estuvo trabajando intensamente en la readaptación de las aulas, atendiendo a las nuevas exigencias docentes y tecnológicas.

Por otro lado, la biblioteca de la sede central contará en el próximo curso con un taller de restauración de libros antiguos, obra que ya está bastante avanzada, como respuesta al interés y sensibilidad especial de la comunidad universitaria hacia el arte y la cultura.

Respecto al inminente curso académico 2018-2019, la inauguración tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el Aula Magna. El retorno a las aulas y a las clases diarias estará acompañado este mes por otras actividades académicas paralelas, como son la celebración de diversos congresos. Son los casos del VII Simposio Internacional del Instituto de Pensamiento Iberoamericano sobre la conquista y la evangelización de América y Filipinas, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre, así como el Simposio de Derecho Canónico sobre las reformas legislativas en la Iglesia católica, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos