Unpuntocurioso, finalista del I Premio de Gestión Cultural de Castilla y León

Las responsables de la empresa./WORD
Las responsables de la empresa. / WORD

La empresa salmantina está dedicada a la promoción de la lectura y la creatividad

REDACCIÓN / WORD

Los I Premios de Gestión Cultural de Castilla y León, convocados por la Asociación GesCulCyl- profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León-, han seleccionado como finalista a la empresa salmantina Unpuntocurioso, dedicada a la promoción de la lectura y la creatividad, destacando «la apuesta valiente desde el autoempleo en un aspecto tan esencial como es el apoyo a la lectura». El fallo se dará a conocer el día 2 de febrero en las Cortes de Castilla y León.

Unpuntocurioso nació en el año 2013 como un proyecto emprendedor de dos mujeres de Salamanca, Rebeca Martín y Soraya Herráez, y en estos cinco años ha conseguido consolidarse a través de una nueva metodología de trabajo que defiende la lectura como una manifestación social, educativa y cultural. Su trabajo es ya reconocido y valorado por instituciones públicas y privadas no solo de Salamanca sino también a nivel nacional e incluso con alcance internacional gracia a una línea de colaboración abierta con organismos culturales de Chile.

Esta primera edición de los Premios de Gestión Cultural ha valorado la calidad y el nivel de los proyectos culturales que se desarrollan en la actualidad en Castilla y León y apuesta por fomentar su realización y la innovación a través de ellos con reconocimientos como este.

La entrega de premios tendrá lugar en las Cortes de Castilla y León el día 2 por la tarde y contará con la presencia de los integrantes de GesCulCyl y destacados expertos de la gestión cultural.

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Castilla y León tiene por objetivo representar y defender a sus asociados; colaborar con las administraciones públicas; organizar actividades y servicios comunes; contribuir al debate de las dinámicas culturales e impulsar la profesionalización de los espacios públicos culturales de Castilla y León, apuntan.

 

Fotos

Vídeos