La Universidad de Salamanca abrirá 51 escuelas de español en China en los próximos 10 años

l rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero (derecha), y el director la empresa Zixi Technology Development, Zhen Zhang (izquierda), tras la firma del acuerdo./D. ARRANZ / ICAL
l rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero (derecha), y el director la empresa Zixi Technology Development, Zhen Zhang (izquierda), tras la firma del acuerdo. / D. ARRANZ / ICAL

Los centros se abrirán bajo la marca ELE Usal y conseguirán «un aumento exponencial» en el número de alumnos

REDACCIÓN / WORD

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, firmó esta mañana un contrato con el consejero delegado de la empresa Zixi Technology Development, Cheng Dong, por el que se abrirán un total de 51 escuelas de español en China durante los próximos 10 años bajo la marca ELE Usal.

Rivero definió el acuerdo como un «extraordinario convenio de gran alcance» por el que «se multiplica de manera muy significativa el desarrollo de escuelas ELE Usal no solo en China, sino en todo el mundo», consiguiendo «un aumento exponencial» y consolidando el crecimiento del Estudio salmantino como la universidad del español «en todo el mundo». El acuerdo es «el más importante y trascendente de todo el curso que se inicia» porque permitirá la «creación de más de 50 escuelas, multiplicando por más del triple las escuelas ELE Usal creadas hasta el momento», recoge Ical.

La influencia de la Universidad de Salamanca en China es, no obstante, ya patente hoy en día, puesto que el gigante asiático pasó de ser el quinto país que más estudiantes aportaba a Cursos Internacionales de la Usal «hace cuatro o cinco años» a luchar con Estados Unidos por ser el primero, gracias a los entre 1.200 y 1.300 alumnos chinos que completan sus estudios de español en la Universidad de Salamanca, tal y como señaló el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente.

Por su parte, el consejero delegado del desarrollador en la zona china, Chen Dong, consideró el actual un «buen momento» para su compañía por «introducir ELE Usal en China y dar a conocer el español, la cultura española y la ciudad de Salamanca a los chinos». «Hay un gran mercado de alumnos de Bachillerato que quieren aprender español», señaló Dong, quien también señaló como base del acuerdo la «gran cantidad de escuelas que han venido a pedir cursos de español» así como el posicionamiento de la Universidad de Salamanca como «la universidad del español», por lo que la Usal será «principal colaborador y exclusivo» de Zixi.

Además, gracias al acuerdo con la Usal y a la presencia de Zixi en más de 3.000 escuelas en China, se pasará de los 400 alumnos que actualmente estudian español bajo el amparo del desarrollador chino a los «entre 2.000 y 4.000 para el año que viene» que desde la empresa del gigante asiático esperan tener en tan solo 12 meses.