Universidad y Ayuntamiento animarán a emprender en áreas sociales y humanísticas

Gustavo Lannelongue, Enrique Sánchez-Guijo y Enrique Cabero. /WORD
Gustavo Lannelongue, Enrique Sánchez-Guijo y Enrique Cabero. / WORD

Ambas instituciones cooperan en la IV Semana del Emprendimiento, que comenzó ayer y que concluirá el próximo día 22 de marzo

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Ayuntamiento y Universidad han decidido sumar fuerzas en la IV Semana de Emprendimiento Social y Cultural, que se llevará a cabo hasta el 22 de marzo. Según explicaron ayer el vicerrector de Política Académica y Diálogo Social, Enrique Cabero y el concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento, Enrique Sánchez-Guijo, la meta es «acercar la realidad emprendedora» a los estudiantes y recién titulados. El director del Servicio de Producción e Innovación Digital, Gustavo Lannelongue, también participó en la presentación.

Esta nueva semana del emprendimiento llega con tres importantes novedades respecto a otros años.

La primera es la propia cooperación entre ambas instituciones para promover el emprendimiento, surgido a raíz de un acuerdo firmado en octubre. Gracias a éste, USAL y Ayuntamiento empezaron a colaborar más estrechamente para favorecer a los interesados en emprender. Éstos pueden acudir a cualquiera de las dos administraciones y éstas se coordinan entre sí para ayudarles de la mejor manera posible.

La segunda novedad es que los organizadores potenciarán el emprendimiento en áreas sociales y humanísticas, que habitualmente suelen quedarse fuera de este tipo de eventos en favor de disciplinas más técnicas. Son áreas de emprendimiento «no cultivadas», en las que sobresale la Universidad y que podrían dar importantes frutos.

Y la tercera es la combinación de dos ideas que suelen ir separadas. Según Enrique Cabero, las instituciones públicas organizan ferias de emprendimiento bien para universitarios, bien para licenciados. En esta IV Semana «combina ambas realidades por primera vez» y ofrecerá alternativas para ambos. Los estudiantes,por ejemplo, tendrán la posibilidad de empezar unas prácticas y continuar con ellas una vez terminen sus estudios.

Sánchez-Guijo, por su parte, destacó que el convenio USAL-Ayuntamiento ahonda en dos puntos importantes como son facilitar el emprendimiento y la concesión de becas municipales para los alumnos de último curso de carrera, así como un contrato laboral para los titulados que les proporciones la experiencia laboral que precisan.

Las actividades de la Semana de Emprendimiento comenzaron ayer con un taller de creación web con WordPress y continuarán hoy con un taller de emprendimiento y empleo verde, impartido por Ibán Revilla en la sede del Medialab USAL. Entre los actos para estos días destacan el ‘hackathon’ universitario, ‘HackForGood 2018’ en colaboración con la UPSA; un taller de gestión emocional del tiempo o la XV edición de Pechakucha Night, evento abierto organizado por Medialab USAL que en esta ocasión se centrará exclusivamente en el emprendimiento social y cultural. La Oficina Verde de la USAL también participa en esta semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos