Borrar
Manjón se dispone a realizar un centro ante un rival del Celta B.

Ver fotos

Manjón se dispone a realizar un centro ante un rival del Celta B. MARÍA SERNA
FÚTBOL - Segunda B

Unionistas vuelve a sumar pero sin el merecido premio de la victoria ante un Celta B superado (1-1)

Cuarta jornada seguida sumando del equipo de Aguirre, que en la segunda parte fue muy superior al Celta B en Las Pistas y dispuso de cinco claras ocasiones para marcar el segundo

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarta jornada seguida sumando para Unionistas de Salamanca. El equipo charro seguirá una semana fuera del descenso directo tras empatar esta tarde con el Celta B (1-1) en Las Pistas en un encuentro en el que los de Roberto Aguirre merecieron la victoria tras llevarse por delante a su rival en la segunda parte con hasta cinco ocasiones claras pero con lo que viene siendo el gran problema de los blanquinegros desde el inicio del curso -la falta de gol-, Unionistas se quedó sin el merecido premio de la segunda victoria de la temporada en casa.

La mejor segunda parte de la temporada de los salmantinos hizo que Unionistas fuera muy superior por primera vez en la temporada a un rival en Segunda B en casa. La conexión entre Jorge Hernández y Carlos de la Nava hizo estragos en este segundo tiempo de un encuentro en el que Adrián Llano, Admonio y Javi Navas, hasta que fue cambiado, realizaron también un gran encuentro en una heladora tarde en la capital salmantina, que también tuvo lluvia y viento.

Unionistas suma así su décimo punto en diez jornadas tras su tercer empate seguido, que unido a la victoria ante el Navalcarnero hace que los de Las Pistas lleven 6 de los últimos 12 puntos en juego.

Pésimo estado del campo

Lo peor, de nuevo el terreno de juego. Los dos técnicos se quejaron tras el encuentro del pésimo estado del mismo. Y además con lesión incluida de Cendrós que apunta a seria porque se le salió la rótula de la rodilla en una acción en solitario en la que se le quedó clavada la articulación al verde.

Aguirre presentó de inicio el mismo once que empató una semana antes ante el Internacional y con apenas 16 jugadores en convocatoria por la plaga de lesiones que tiene el equipo (Piojo, Diego Hernández, Guille Andrés y Gallego) y además la sanción de Quintana (también lesionado). El Celta por su parte intentó hacer más pequeño de lo que ya es el campo de Las Pistas con una defensa adelantada para dificultar la elaboración local.

La primera parte fue de las 'clásicas' de Unionistas en casa: intensidad, dominio, el equipo charro llevando el peso del partido pero con poca capacidad para elaborar juego, con Carlos de la Nava trabajando mucho por dentro y con la banda derecha de Javi Navas siendo la única 'existente' y con capacidad para poner balones al área para que Manjón se peleara con los centrales vigueses.

En el primer minuto pudo llegar el quinto gol de la temporada para Unionistas con un pase interior del abulense Javi Navas para Jorge Hernández que cambió de banda para rematar y obligar al meta del Celta a despejar hacia afuera. Pero fue un espejismo porque el centro del campo se impuso a partir de entonces a las creaciones ofensivas con un Celta bien plantado pero al que, eso sí, le costaba acercarse a las inmediaciones de Molina.

Lesión de Cendrós

En el minuto 20 llegó el susto para la parroquia local porque en una acción en la banda solo, Cendrós pidió rápidamente el cambio nada más caer al suelo por problemas en la rodilla derecha. Ayoze se puso a calentar de inmediato pero tras ser atentido y vendado, Cendrós volvió al campo. Pero en el 38 tuvo que pedir el cambio ya definitivo porque se le fue la rodilla de nuevo y ya tuvo que entrar Ayoze.

Góngora fue el hombre ofensivo de la primera parte en Unionistas. El lateral zurdo le 'pegó' a todo lo que le llegaba cerca y además con serio peligro. En el 32 una falta directa y potente suya desde la derecha y que botó antes de que la atrapara el meta cuando se incorporaban al remate varios jugadores blanquinegros; o en el 34 con un chut del mismo jugador desde fuera del área que detuvo el meta. Esa fue justo después de que el Celta, en su única incorporación con sentido al campo rival, se adelantara. Pase interior hacia Pampín por la zona de Cendrós y en el mano mano supera a Molina para poner el 0-1.

El tanto no varió el plan de Unionistas, que siguió con Javi Navas por derecha y Góngora con sus disparos generando peligro. En el 42 un nuevo chut del lateral lo detuvo en dos tiempos Iván. Y cuando el descanso ya llegaba, en un saque de esquina mal botado por Góngora, fue tocado por un defensor céltico y se acabó adentrando en la portería para colocar el 1-1 antes del parón señalado por el colegiado.

El tanto llenó de fuerza a Unionistas tras el descanso, que salió a comerse al Celta B en los primeros minutos de la segunda parte con Carlos de la Nava y Jorge Hernández por fin conectando con hasta cuatro ocasiones clarísimas para adelantarse. Fue la primera vez en toda la temporada que Unionistas se mostró muy superior a un rival en casa en Segunda B.

En el 48 con un pase en profundidad de Carlos de la Nava para Manjón, pero su chut cruzado lo desvió el meta; en el 50, centro de Javi Navas que tras el despeje de un rival se le quedó franco a De la Nava llegando desde atrás pero su cabeceo salió sin fuerza; en el 51, recorte de Jorge Hernández y su tiro buscando la escuadra derecha se fue alto por poco; y en el 52, de nuevo De la Nava, tras pase de Jorge, buscó el gol pero el balón terminó en córner cuando se cantaba el gol tras tocar en un rival.

Tan mal lo vio Rubén Albes que hizo un doble cambio de inmediato danto entrada a Molina y Solís buscando hacer reaccionar a los suyos. Unionistas estaba desatado buscando el 2-1 y en algunda acción se quedó descolocado para las contras célticas. En una de ellas, en el 63, Admonio salvó un disparo visitante que terminó en córner.

De nuevo por lesión tuvo que mover el banco Aguirre en la segunda parte retirando en el 71 a Javi Navas por Unai. Tras unos minutos de respiro para coger oxígeno, Unionistas volvió a la carga para buscar la victoria. En el 79, otra clarísima para los locales con Jorge robando un balón en la zona de tres cuartos pero en el último recorte le balón salió largo y atrapó el meta el esférico. El riesgo era evidente a la contra y Admonio tuvo un esprint providencial en el 83 cuando Iván Salvador se presentaba ante Molina y el central llegó para arrebatarle el balón cuando el delantero céltico se dispon a disparar.

Eel cansancio fue haciendo mella con el paso de los minutos y, con más corazón que cabeza, Unionistas buscó en el tramo final el segundo sin éxito para dejar escapar dos puntos que necesita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios