Borrar
Carlos de la Nava presiona a un rival del Unión Adarve.

Ver fotos

Carlos de la Nava presiona a un rival del Unión Adarve. USCF
FÚTBOL - Segunda B

Unionistas vuelve a caer jugando en superioridad la última media hora ante el Unión Adarve (1-0)

El equipo salmantino encaja su segunda derrota seguida en un partido que tenía controlado tras la expulsión de Souza en el 64 pero que terminó perdiendo en el 82

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 23 de septiembre 2018, 14:04

Comenta

Segunda derrota consecutiva para Unionistas de Salamanca. El equipo salmantino ha perdido esta mañana en su segunda visita seguida a Madrid al caer por 1-0 en el campo del Unión Adarve. El equipo salmantino, como ya le pasara en la Copa del Rey ante el Lorca, jugó con un jugador más por la expulsión de un rival en el minuto 64 con 0-0 en el marcador pero en una acción aislada, el Unión Adarve marcó en el minuto 82 y se quedó con su primera victoria de la temporada en un duelo de rivales directos de la zona baja de la tabla.

De esta forma, Unionistas encaja su segunda derrota seguida tras caer ante el Real Madrid Castilla (3-0) la pasada jornada y se queda con solo un triunfo, un empate y tres derrotas en su casillero de puntos, situación que le pone ya en el puesto de promoción de descenso, que podría ser de descenso directo dependiendo de los resultados que se den esta tarde en el resto de la jornada. Y es que en cinco partidos, Unionistas solo ha marcado dos goles, un registro que se antoja muy pobre.

El central Admonio fue la gran novedad en el once inicial de Unionistas ante el Unión Adarve: tras más de un mes lesionado -ante el amistoso de agosto ante el CD Guijuelo- el de Guinea Bissau formó de inicio en el centro de la zaga junto a Quintana, lo que llevó a Cendrós por fin a 'su' lateral y a Piojo al extremo; en la medular Peli y Ribelles y por delante Guille Andrés por la izquierda, con Carlos de la Nava y Manjón en la punta.

El equipo charro tuvo que adaptarse a las cortas dimensiones del campo García de la Mata -la casa que utiliza el equipo madrileño hasta que arreglén 'su' Vicente del Bosque, y al cesped artificial. Los pimeros minutos fueron de dominio alterno con los equipos asentándose y demasiado balón aéreo y fútbol directo. El primer intento fue de Unionistas con un disparo a la media vuelta desde la frontal de Manjón que salió demasiado cruzado. La respuesta llegó en el 16 cuadno Miñambres, excanterano de la UDS e hijo de Felipe Miñambres, se plantaba ante Molina pero el colegiado señaló fuera de juego.

Pero pasaban los minutos y los porteros solo tenían que intervenir para poner lo saques en largo porque ninguno de los contendientes optaba por jugar por el 'piso' de inicio. La primera gran ocasión llegó, cómo no, a balón parado, en una falta directa de Góngora en el 24 que salió cerca del palo izquierdo de Parra.

La primera parte no varió su guión hasta el descanso, sin remates entre los tres palos de los dos equipos, más pendientes de defender los balones parados y aéreos, que de crear juego en un campo poco propicio para ello. Lo más reseñable antes del parón llegó en el 42 cuando el meta Parra salió al lateral del área para luchar un balón con Manjón, el árbitro no pitó falta y el navarro pudo sacar un centro que le llegó a Carlos de la Nava pero su remate de cabeza golpeó en un rival. Los dos equipos se fueron con justicia con el 0-0 a tomarse un respiro.

Unionistas arrancó con más fuerza la segunda parte, presionando más arriba intentando forzar las pérdidas en campo propio del rival. Ya en el 47 Guille Andrés realizó el primer disparo a puerta de Unionistas desde fuera del área pero el esférico llegó manso a las manos de Parra.

El tanto pudo llegar en el 53 cuando Góngora puso una magistral falta desde la izquierda y el remate de Ribelles lo despejó Parra a córner en una gran intervención que evitó el tanto. Y también pudo llegar después de que Cendrós robara un balón en la medular anticipándose a un rival y su centro lo cabeceó mal Carlos de la Nava obstaculizado por el meta local.

Pero de dos claras ocasiones para los de Aguirre se pasó de inmediato a un mano a mano de Olmedo para los locales ante Molina que desbarató el seguro meta cartagenero.

La expulsión y el gol local

Aguirre movió entonces la zona de ataque dándole a Diego Hernández su segundo partido por Isaac Manjón a falta de media hora para el final. El salmantino revolucionó el partido con sus conducciones en sus minutos iniciales y en el 64 fue objeto de una durísima falta de Souza, que fue expulsado por el colegiado.

Seguidores de Unionistas en el campo del Unión Adarve.

Pero Unionistas de nuevo desaprovechó la gran oportunidad de estar con uno más en el campo y volvió a perder como le pasara en la Copa del Rey.

Tras la expulsión el partido se endureció por momentos con varias tarjetas para Unionistas entre las protestas de la afición local, buscando presionar al árbitro para igualar la contienda numéricamente. A 13 para el final y tras el parón para beber agua de los jugadores por el calor, Javi Navas saltó al campo por Carlos de la Nava.

El partido estaba para Unionistas ante un rival encerrado, pero en una contra con algo de fortuna se adelantó en el 82 el Unión Adarve: el recién entrado Bravo se coló por la derecha, su centro no lo remató bien Guille y le quedó franco a Portilla, que batió a Molina para poner el 1-0. Aguirre dio entrada de inmediato a Jorge Hernández para intentar buscar la igualada. Y la tuvo Ribelles en el 87 tras un córner botado por Góngora, tocado en primera instancia que le quedó al medio valenciano pero su cabezazo se marchó alto. De ahí al final ya no hubo más ocasiones y Unionistas encajó su segunda derrota seguida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Unionistas vuelve a caer jugando en superioridad la última media hora ante el Unión Adarve (1-0)