FÚTBOL - Segunda B

A Unionistas le podría valer hasta un empate para la Copa siempre que no gane el Burgos

Los jugadores de Unionistas celebran un gol. /María Serna
Los jugadores de Unionistas celebran un gol. / María Serna

El Coruxo depende de sí mismo pero si no gana en León a la Cultural se abren todas las opciones para los salmantinos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Unionistas de Salamanca quiere seguir haciendo historia y así en su primera temporada en la Segunda División B ansía clasificarse para la 'nueva' Copa del Rey en la última jornada, competición que disputó este curso como campeón del grupo VIIIde la Tercera División el pasado ejercicio. Esa deseada novena plaza del grupo I de Segunda B es por ahora para el Coruxo FC(50 puntos) y es el equipo gallego el que depende de sí mismo para retenerla. Si gana en León a una Cultural Leonesa que ya no se juega nada -no tiene opciones de meterse en el play-off de ascenso- será el último equipo clasificado para la Copa junto al propio equipo leonés, el CDGuijuelo, el Pontevedra CF y la UDSanse.

En el caso de no hacerlo, se abrirá el abanico de opciones para Unionistas CF de Salamanca (49 puntos).Si el Coruxo empata, el equipo charro estaría obligado a ganar el domingo al Rápido de Bouzas, ya descendido, en Las Pistas del Helmántico para subir a esa novena plaza y alcanzar los 52 puntos.

En caso de derrota del Coruxo en el Reino de León, a Unionistas CF de Salamanca le podría valer incluso con un empate, ya que le tiene ganado el goalverage particular al Coruxo por el 4-0 de la primera vuelta en Las Pistas. Eso sí, siempre que el Burgos CF(48 puntos) no ganara en su encuentro en el campo del CF Fuenlabrada, que se juega mantener el primer puesto del grupo para mantener importantes ventajas en el play-off de ascenso a Segunda.