FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B

Unionistas, solo hay que ganar un partido

Los jugadores de Unionistas celebran un gol en Tarazona./USCF
Los jugadores de Unionistas celebran un gol en Tarazona. / USCF

El equipo salmantino necesita vencer por la mínima al Tarazona para estar en la ronda final

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Se acabaron las segundas oportunidades. Unionistas se ganó tras una gran temporada en el grupo VIIIde la Tercera División -de la que salió campeón- el derecho a fallar en la fase de ascenso a Segunda B, pero tras caer en la primera eliminatoria de ascenso directo ante el Don Benito (empató sin goles en la ida y cayó 1-0 en la vuelta, y después de perder en la ida de la segunda eliminatoria ante el SD Tarazona por 4-3, el equipo de Astu está obligado hoy a ganar sí o sí a su rival maño para estar en la eliminatoria final que le vuelva a poner a 180 minutos de poder subir a la categoría de bronce del fútbol español.

Y no hace falta un 'milagro' deportivo. A Unionistas le vale con ganar por la mínima siempre que no se supere el loco marcador de la ida (4-3), un partido en que los de Astu llegaron a ir ganando por 0-1 al descanso y después por 1-2 pero que en unos minutos finales de desconcierto e incluso empatando 3-3 en el 90, a los blanquinegros se les escapó el partido en el 92 encajando el cuarto tanto. Ganar un partido en casa, algo que ha sido casi norma de Unionistas en toda su historia frente a su afición-.

El partido arrancará a las 19 horas en Las Pistas, que estarán de nuevo llenas -el Tarazona ha devuelto unas 200 entradas entradas pero en esa zona del campo en la que irán ubicados los seguidores maños no se podrán vencer mas entradas al público en general por motivos de seguridad-.

En cuanto al once de Astu se esperan novedades tanto atrás como arriba -el tocado Gallego parece que estará disponible y serán bajas por lesión Javi Navas y Mito, que se rompió la clavícula en la ida-, con el posible regreso de Isaac Manjón a la punta del ataque mientras que en lea medular vuelven a parecer fijos el trivote de Arroyo, Jorge Alonso y Chuchi, con el palentino más caído hacia la izquierda. En el Tarazona Edipo, el punta de referencia, está también tocado pero será de la partida a buen seguro. Él, Míchel Sanz y Soto son los que más preocupan en unas transiciones que tanto daño le hicieron a Unionistas en la ida y que deben cuidar muy mucho los de Astu.

No cae desde febrero

Por las declaraciones de jugadores y técnicos, Unionistas saldrá a morder desde el primer minuto al joven equipo zaragozano. Sin especulaciones, a buscar la necesaria vitoria desde el pitido inicial del árbitro aún siendo conscientes de que no podrán dominar a un rival que llega a la cita pleno de moral y en una gran racha:el Tarazona de David Navarro acumula nada menos que 14 partidos sin conocer la derrota (la última, play-off de ascenso incluido, data del pasado 25 de febrero y por 1-0, resultado que serviría a los de Astu para pasar).

 

Fotos

Vídeos