FÚTBOL - Segunda B

Unionistas quiere alejarse aún más de la zona baja y de los apuros con un triunfo

Roberto Aguirre realiza un control durante un entrenamiento de Unionistas. /MANUEL LAYA
Roberto Aguirre realiza un control durante un entrenamiento de Unionistas. / MANUEL LAYA

Aguirre no descarta que Portilla juegue «incluso de titular» ante el Internacional de Madrid

Isidro L. Serrano
ISIDRO L. SERRANOSalamanca

Las Pistas de el Helmántico acogerán esta tarde (17 horas) un «complicado y muy importante partido», en palabras de Roberto Aguirre, entre Unionistas CF y el CF Internacional de Madrid.

Un partido con dos equipos muy igualados, ya que los salmantinos ocupan la décima posición con 37 puntos y el equipo madrileño le sigue en el puesto once con un punto menos.

No es de extrañar, por lo tanto, que para Unionistas de Salamanca este partido sea muy importante, ya que de sumar los tres puntos, pondría aún más tierra de por medio con los puestos peligrosos del Grupo Ide la Segunda División B, y de paso, se alejaría un poco más de un rival directo en la lucha por la permanencia, que ya con 40 puntos estaría bastante cerca a falta de 10 jornadas para el final de la temporada.

Como señalan desde el club, Unionistas no quiere pasar ningún tipo de apuros en la temporada de su debut en la categoría de bronce y quiere amarrar lo antes posible su permanencia en la categoría de bronce, algo que supondría uno de los mayores éxitos deportivos del club hasta la fecha.

Los de Roberto Aguirre afrontan este partido con el éxtasis del gol del guardameta Molina en el minuto 95 en Valladolid aún en el cuerpo. Pero enfrente tendrá a un equipo que fue capaz de remontarle el partido a todo un Castilla, uno de los equipos más en forma del grupo. Así que el partido no se presenta muy fácil

Para este encuentro Unionistas podrá contar con Carlos de la Nava después de que el delantero salmantino no pudiera jugar en los Anexos de Zorilla por acumulación de tarjetas, y también con Cristian Portilla, ya que su tránsfer llegó el pasado jueves.

Una jornada más los lesionados Juanmi, Albisua y Diego Hernández no podrán formar parte de la convocatoria, mientras que también está descartado Guille Andrés, con molestias tras el partido de la semana pasada. Además, aunque el entrenador no quería descartarlo ayer, también tiene muy difícil su participación Adrián Llano, una de las piezas fundamentales del equipo durante esta temporada.

El técnico

El entrenador de Unionistas de Salamanca CF, Roberto Aguirre, se mostró ayer por la mañana ante los medios de comunicación, en la previa al partido, especialmente satisfecho del nuevo fichaje del equipo, Cristian Portilla, hasta el punto de que no descartó que pueda jugar, incluso de inicio.

El relación al equipo madrileño con el que se verán las caras, el entrenador de Unionistas aseguró que se trata de «un rival incómodo. Está haciendo una buena temporada. Además es de los que hace muy difícil que funciones con seguridad en el partido. Son tres puntos importantes en juego y hay que ir a por ellos. El Internacional viene de ganar al Castilla y es un reflejo de lo que es el equipo, porque no hay que olvidar que el Castilla también estaba siguiendo una gran racha».

Aguirre lamentó que la enfermería se había nutrido con nuevos jugadores esta semana. «Tenemos las bajas que ya conocidas y, además, algunos jugadores han tenido molestias. Adrián Llanos es duda para mañana. Vamos a darle estas horas y a ver cómo se presenta mañana. Por otra parte, Guille está descartado porque recibió un golpe en Valladolid y no acaba de encontrarse bien», afirmó.

Sin embargo, el entrenador asturiano de Unionistas CF, cambio de tono al ser preguntado sobre la nueva incorporación del equipo, Cristian Portilla. «No descarto que pueda jugar y que incluso lo haga de inicio. Viene de estar entrenando y, por lo tanto, está en disposición de poder jugar, aunque solo ha estado con nosotros en un par de entrenamientos» destacó Aguirre que insistió en que «se encuentra en condiciones y es un jugador que puede aportar muchos rasgos de lo que somos como equipo. Funciona con balón, sin balón, potencia el desarrollo colectivo del juego y además, con sus argumentos es un plus para el colectivo. Creo que va a ser importante para nosotros», sentenció.

Finalmente, el técnico blanquinegro reconoció que tenía «un recuerdo en positivo el partido de ida ante el Internacional. En la primera parte hicimos un gran juego. Después, cuando empezaron a encontrarse cómodos dieron muestras de peligro. Ese partido fue un reflejo de lo que podemos dar, del nivel que podemos demostrar ante un rival de estas características», concluyó.

Internacional y Unionistas se enfrentaron en la jornada 9 en Madrid en un partido que acabó con empate a cero. Ahora, los madrileños llegan con el impulso de la remontada ante el Real Madrid Castilla y a tan solo un punto del equipo salmantino en la tabla.