FÚTBOL - Fase de ascenso a Segunda B. Ida

Unionistas no puede marcar y el ascenso se decidirá en Don Benito tras un empate sin goles

Chuchi pugna con un rival por el balón. /ANTORAZ
Chuchi pugna con un rival por el balón. / ANTORAZ

El equipo extremeño mereció más en la primera parte y el salmantino en la segunda pero ninguno fue capaz de marcar en unos intensos 90 minutos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El ascenso se decidirá el próximo domingo en tierras extremeñas. Unionistas y Don Benito empataron sin goles en el primer partido de la eliminatoria de ascenso directo a Segunda B y en una semana los salmantinos tendrán que pelear en campo contrario por subir a la categoría de bronce del fútbol nacional. Una parte para cada uno con ocasIones claras para cada uno pero los porteros fueron los grandes protagonistas, Molina en la primera parte, y Sebas en la segunda para los visitantes, que evitaron los goles.

Galerías de fotos

La primera parte fue netamente extremeña con una gran presión alta que impidió el juego de los locales y no fue hasta la segunda parte en la que el desgaste físico empezó a hacer mella en los de Juan García y cuando los salmantinos se adueñaron el partido y llegaron sus ocasiones.

Astu sorprendió de inicio con una modificación táctica dejando a Antonio León en el banquillo, con Eslava y Gallego como centrales, Razvan en la izquierda, y con Arroyo por delante, Chuchi por la derecha con Piojo aprovechando sus subidas por banda, y Cristo a pierna cambiada. Y también el técnico visitante dejando en el banco a jugadores como José Manuel o Garretas, dos de los fijos. Lejos de salir a especular el campeón extremeño salió de inicio a marcar un gol que le pusiera la eliminatoria de cara, presionando muy arriba y con un Diop, la sombra de Jorge Alonso todo el partido, haciendo dando un auténtico espectáculo físico. Incansable.

El Don Benito se sumaba al ataque con muchos jugadores y eso hacia que Unionistas tuviera que cuidarse más de lo esperado. A los siete minutos tuvo la primera el conjunto local con uan contra que dejó a Cristo solo llegando desde la izquierda, recortó para dejarse el balón en su pierna buena pero el intento de rosca buscando la escuadra izquierda se le fue fuera. No tardó en responder un valiente Don Benito: gol anulado por fuera de juego de Diop tras una falta botada desde tres cuartos. A partir de ahí dejó de llover en el campo pero ni mucho menos en las aproximaciones del Don Benito.

Unionistas volvió a meter miedo al equipo de Juan García, esta vez a balón parado, tras una gran falta botada por Chuchi desde la derecha que remató solo con el pie Eslava en el segundo palo que desvió con problemas el meta. Pero no por ello se arrugó el equipo visitante, que tuvo dos clarísimas para marcar tras robar balones en la medular: la primera en el 34 con un saque de banda del Don Benito que peina un jugador y Abraham Pozo remata de media volea, un chut que Molina desbarata con problemas. Y un minuto después, dos para Abraham Pozo de nuevo: esta vez a la contra con centro lateral, remate de cabeza que sacó de forma milagrosa Molina y en el rechace nuevo remate y el meta en esta ocasión pudo sacar a córner.

No pasó nada más hasta el descanso con los jugadores retirándose a los vestuarios con Molina siendo aclamado por la tribuna. Sin duda síntoma de lo que había sido la primera parte. Un Don Benito que se había impuesto en el centro del campo forzando las pérdidas locales y que se sumaba al ataque con muchos más efectivos de los esperados. El 0-0 sin duda no hacía justicia para los extremeños al descanso ante un Unionistas superado.

La segunda parte arrancó de nuevo con el Don Benito presionando muy arriba y obligando a Molina a sacar en largo para forzar las pérdidas locales. Poco a poco Unionistas fue ganando metros a través de bajar el balón ayudado por el aliento de la grada. En el 62 Piojo se incorporó con mucho peligro por la derecha hasta la línea de fondo y cuando Cristo iba a empujar el balón en línea de gol, un defensa la saca a córner.

Llegó el primer cambio visitante con la entrada de José Manuel, que apuntaba a titular, por Amorín. en el 67 hubo otro acercamiento con peligro, esta vez con potente chut de De la Nava desde la frontal que el meta detuvo en dos tiempos. Eran los minutos locales y Unionistas tenía que aprovecharlos. Astu movió el banquillo: Mito dentro y Chuchi fuera. La tuvo Unionistas en la cabeza de Carlos de la Nava tras un centro de Cristo que remató solo el delantero alto en el 74.

En el 77 Abraham Pozo se tuvo que retira ren los visitantes con aparentes molestias mientras que Astu también adentró a Abad por Manjón. Unionistas tuvo dos claras ya en la prolongación, la primera de Cristo lanzando en el interior del área a las manos del portero y después De la Nava, ocasión que repelió un gran Sebas. Poco después finalizó el encuentro con el 0-0 inicial y todo por decidirse para la vuelta. Eso sí, cualquier empate con goles clasifica a Unionistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos