Fútbol Copa del Rey

Unionistas CF protagoniza el estreno soñado en la Copa del Rey

Peli intenta controlar un balón en el partido ante el Rápido de Bouzas./USCF
Peli intenta controlar un balón en el partido ante el Rápido de Bouzas. / USCF

Los de Aguirre vencen por 0-4 al Rápido de Bouzas en tierras gallegas y superan la primera ronda en su primera participación en la competición copera

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Si el estreno en la liga de Segunda B fue magnífico, el primer partido de Unionistas CF en la Copa del Rey en su historia tardara mucho en olvidarse. Nada menos que un 0-4 le endosaron los de Roberto Aguirre al Rápido de Bouzas para superar la eliminatoria del torneo copero. La próxima semana ya espera el Lorca, que será el rival, también a domicilio, en la segunda ronda.

Con Isaac Manjón en el papel estelar al marcar dos de los cuatro goles, los de Aguirre tuvieron un arranque arrollador que noqueó al equipo gallego. A los tres minutos ya había marcado Manjón y la insistencia en el ataque de Unionistas tuvo premio cuando tras varios corners, un nuevo centro de Cendrós fue introducido por un jugador local en su propia portería.

El Rápido de Bouzas no reacciono hasta el final de la primera parte, y aunque llegó varias veces al área de Unionistas, ahí estaba el guardameta Molina para evitar que el gol local llegase al marcador.

En la segunda mitad volvió a aparecer la figura de Isaac Manjón, que después de entrar en la historia del club al lograr el primer gol en la Copa, salió empeñado en no dar ningún balón por perdido y en ampliar la ventaja de su equipo en el marcador.

Apretaron los gallegos y Aguirre movió ficha en el banquillo. Pero tras un disparo al larguero de Góngora en el tramo final del partido, volvió a aparecer Manjón para hacer el tercero y sentenciar el partido y la eliminatoria.

De la Nava tuvo aún tiempo para hacer el cuarto y redondear el resultado en la que ya será una fecha histórica para Unionistas y que hizo estallar de alegría a los aficionados desplazados a tierras gallegas para animar al equipo.

La próxima semana Lorca conocerá el empuje de la afición blanquinegra.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos