Fútbol - Segunda B

Unionistas CF cae en su primera cita de la temporada

Carlos de la Nava pugna por el balón con un jugador rival. /EL CORREO / J. Echeverria
Carlos de la Nava pugna por el balón con un jugador rival. / EL CORREO / J. Echeverria

Los de Aguirre mantuvieron a cero su portería en la primera mitad pero un buen arranque de los vizcaínos tras el descanso colocó un 2-0 que hizo inútil el gol de David Grande en el 90

LEIRE ALONSOBarakaldo

El Barakaldo superó a Unionistas en el primer partido de la temporada. Aunque el cuadro visitante se mostró sólido en gran parte del choque y plasmó un planteamiento claro sobre el césped, Héctor Néspral y Sergio supieron aprovechar sus errores para asestar dos golpes mortales. El equipo salmantino recortó distancias en el minuto 90 gracias a Grande, que transformó una pena máxima provocada por Romero.

El cuadro entrenado por Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con una idea fija: buscar a De la Nava por arriba para que bajase el esférico al césped o cabecease con la intención de generar una segunda jugada. Sin embargo, los zagueros del conjunto vizcaíno cortaron cualquier atisbo de peligro con faltas sobre el delantero. Por ello, al cuadro unionista le costó generar ocasiones de peligro.

No hubo un dominador claro en los primeros 45 minutos, pero ambos equipos sí imprimieron intensidad al choque. El Barakaldo tuvo más el balón e hizo daño a Unionistas por las bandas. Las oportunidades más claras para los locales salieron de las botas de Héctor Nespral, que en el minuto 34 probó con un tímido disparo a Brais y en el añadido se plantó solo ante el guardameta, que se hizo grande para desbaratar la jugada.

Por su parte, Romero tuvo la más clara para el conjunto visitante. El extremo combinó con Gallego en banda izquierda, regateó a dos defensores y disparó con mucha intención. Sin embargo, su intento rozó en un defensa y se fue desviado a córner. De la Nava y Grande fueron dos pesadillas para la zaga gualdinegra. Este último provocó una falta en el borde del área que le pudo costar la expulsión a Picón, que se la jugó con una entrada por detrás.

Si la primera mitad acabó con un mano a mano de Héctor Nespral, la segunda iba a empezar con un tanto del mismo. El futbolista del Barakaldo avanzó con el balón controlado en tres cuartos de campo sin que ningún defensor visitante saliese a robarle el esférico. Vio clara la oportunidad de probar a un Brais que no pudo hacer nada ante el chut ajustado a la derecha del centrocampista.

Unionistas quiso reaccionar al tanto recibido, al igual que el cuadro local buscó defender su ventaja y cesó en su dominio. Aun así, el conjunto vizcaíno gozó de oportunidades al contraataque, volviendo loco al equipo entrenado por Roberto Aguirre. Y es que cuando más cerca parecía el empate, Brais no se entendió con los zagueros a la hora de despejar una pelota y propició el 2-0, obra de Sergio.

Cuando todo parecía visto para sentencia y el cuadro charro parecía bajar los brazos, Romero fue derribado dentro del área por Aguirrezabala en el minuto 90. Grande no falló y transformó la pena máxima. Ya no quedaba tiempo para más y el Barakaldo se llevó los tres puntos tras un final en el que sufrió mucho. Por su parte, Unionistas arranca la temporada con una derrota a domicilio.