FÚTBOL - Segunda B

Unionistas presenta una denuncia ante la RFEF por los cánticos de 'Piojo muérete' en el Helmántico

Piojo, a la derecha, durante el derbi. /MARIA SERNA
Piojo, a la derecha, durante el derbi. / MARIA SERNA

El club ha enviado vídeos al Juez Único de Competición de Segunda B con los cánticos de seguidores del Salamanca CF hacia su capitán

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Hasta entonces estaba siendo un derbi entre el Salamanca CF y Unionistas CF, los dos equipos salmantinos de Segunda B en la capital, más o menos normal. Cánticos de unos seguidores a otros, al rival... pero en el minuto 92, el capitán de Unionistas, Piojo, cortó un peligro contragolpe de los locales con un agarrón. El colegiado pita la falta y saca una merecida amarilla al excanterano de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca. Desde ese instante comenzaron a salir del Fondo Sur del Helmántico, en el que están situados los seguidores más radicales del Salamanca CF, los gritos de 'Piojo muérete', cada vez más fuertes y seguidos.

Y su club, Unnionistas CF, después de estudiar el caso, ha decidido denunciarlo ante el Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de la Segunda División B. Para ello, ya ha enviado a la RFEF diferentes pruebas, entre las que se encuentran vídeos para que el Juez Único actúe en consecuencia.

No es la primera vez que se han dado en el estadio Helmántico situaciones similares y ya la pasada temporada ese mismo sector de la grada del campo del por entonces CF Salmantino -cambió de nombre este pasado verano- gritó 'jugadores violadores' a los futbolistas de la Arandina en la Tercera División. El campo ya está apercibido de cierre por este tipo de conductas.