Fútbol - Segunda B

Unionistas pierde a Juanmi Heredero para tres meses por una lesión en la rodilla derecha

Imagen de Juanmi Heredero. /USFC
Imagen de Juanmi Heredero. / USFC

El club no se plantea un refuerzo para el lateral izquierdo dado lo avanzado de la recuperación de David Gallego

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El jugador de Unionistas de Salamanca Juanmi Heredero se lesionó en el entrenamiento de este jueves y tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Según ha comunicado el propio club, el lateral se rompió el menisco de su rodilla derecha por lo que el próximo miércoles será trasladado a Madrid para pasar por el quirófano en la capital.

Tras la operación, se estima que Juanmi podrá estar alejado de los terrenos de juego durante los próximos 3 meses para seguir una correcta recuperación.

Juanmi, que no había contado mucho en los planes de Aguirre, había jugado sin embargo los 90 minutos ante el Rápido de Bouzas, por la ausencia de Góngora.

Con este contratiempo ya son dos los jugadores que ha perdido Aguirre en pocos días, tras la salida de Iván Robles. El jugador onubense que había disputado 7 encuentros en la primera vuelta con Unionistas, seis de ellos como titular para un total de 590 minutos, la mayor parte de ellos por la lesión de Piojo. Una vez que el capitán se recuperó de su lesión, Robles perdió el protagonismo en el once y ha sido incluso habitual que se quedara fuera de las convocatorias de Unionistas. Por ello, solicitó su salida para encontrar un equipo en el que poder contar con más minutos y llegó a un acuerdo con el club.

Por otra parte, según ha podido saber este periódico, la nueva ausencia por lesión de Juanmi Heredero no trastoca los planes del club en relación al mercado de invierno. En principio, la plaza de Juanmi está cubierta ya que Gallego está ultimando su recuperación y lleva dos semanas entrenando con el grupo gracias a su polivalencia, ya que puede jugar de central o de lateral zurdo y podría suplir si fuese necesario a Góngora que es el habitual en la demarcación de lateral izquierdo.

Así, Unionistas sigue buscando un refuerzo para el lateral derecho tras la salida de Iván Robles, que en todo caso será un jugador sub-23, deberá aportar al equipo en el día a día y en los partidos, porque no quieren fichar a un futbolista de relleno.

 

Fotos

Vídeos