Borrar
Ayoze persigue a un rival del Fabril la pasada jornada en Las Pistas. MARÍA SERNA
Unionistas, a pescar de nuevo como visitante
FÚTBOL Segunda B

Unionistas, a pescar de nuevo como visitante

Los charros, tras diez jornadas sin perder y que no caen fuera desde el 23 de septiembre, visitan a un UD Sanse a la baja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de diciembre 2018, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca disputa esta mañana su último encuentro oficial del año a domicilio en la temporada de su estreno en Segunda B, una campaña que está resultando mucho más brillante numéricamente de lo que se esperaba para el modesto proyecto del club salmantino. El equipo de Roberto Aguirre visita a partir de las 12 de la mañana las instalaciones de Matapiñonera para medirse en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes a la UD Sanse.

Los blanquinegros llegan al encuentro con el enorme refuerzo moral de su gran racha acumulando nada menos que diez encuentros seguidos sin perder, pero también con el resquemor de no haber aprovechado el último encuentro en Las Pistas para haber dado un pequeño salto clasificatorio más ante el Deporte Fabril, equipo en descenso y con el que solo pudo empatar el pasado sábado y sin goles. Unionistas, décimo en la tabla con 22 puntos en 16 jornadas, presenta unos números espectaculares a domicilio siendo ahora mismo el cuarto mejor equipo del grupo I con 11 puntos en 8 encuentros (tres victorias, dos empates y solo tres derrotas) y llega a San Sebastián de los Reyes con dos victoria seguidas lejos de Las Pistas con el idéntico marcador de 0-1 en los campos del CD Guijuelo y Burgos CF. Y es que los de Aguirre no caen fuera de Salamanca desde el pasado 23 de septiembre en el campo del AD Unión Adarve: desde entonces, tres triunfos y dos empates.

Y es que la forma de juego de los de Aguirre se amolda mucho mejor lejos de Las Pistas cuando Unionistas no tiene que llevar el peso del encuentro: su sólida defensa y el gran momento de Molina -no ha tenido uno malo desde que firmó hace temporada y media- son sus grandes argumentos para presentarse hoy ante la UD Sanse, que era líder hasta escasa fechas, sin complejos. Molina ha encajado un gol en los últimos cinco encuentros. El equipo madrileño ha entrado en una crisis de resultados que, sin embargo, no le ha hecho perder todavía la plaza de play-off: es cuarto con 26 puntos pero ya empatado con la Cultural y el Pontevedra. Los de Manolo Cano solo han ganado uno de sus siete últimos encuentros y acumulan tres derrotas consecutivas ante Las Palmas Atlético (1-0), Atlético de Madrid B (0-2) y Real Madrid Castilla (3-2).

El técnico Roberto Aguirre volverá a contar con las bajas de Cendrós, David Gallego y Adrián Llano, mientras que Unai Hernández ha entrado finalmente en la lista tras ser duda durante toda la semana por problemas en un gemelo que ya le impidieron ser de la partida ante el Fabril. No se esperan grandes variaciones en el sólido once de Aguirre, con quizá algún cambio en la zona de ataque.

Por su parte, en la UD Sanse, el segundo máximo anotador del grupo, destacan sus goleadores Castel y Perales con 7 y 6 goles respectivamente. El técnico tiene las bajas de Pozo (lesión) y JC (sanción). Manolo Cano expresa sobre Unionistas que «los números hablan por sí solos, equipo muy sólido en buena dinámica, que encaja pocos goles y rentabiliza al máximo sus ocasiones de gol».

El equipo salmantino volverá a estar muy bien acompañado en las gradas visitantes porque se espera que unos 300 seguidores animen a Unionistas desde las gradas de Matapiñonera en un partido que podrá seguir también seguido en directo a través de las cámaras de la plataforma @Footters.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios