Segunda B

Unionistas CF cae por la mínima y de penalti en Las Palmas

Un momento del partido entre Unionistas y Las Palmas Atlético./USFC
Un momento del partido entre Unionistas y Las Palmas Atlético. / USFC

Los de Roberto Aguirre fueron superiores a su rival en la segunda parte pero les faltó gol ante el Las Palmas Atlético

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Unionistas CF vuelve de vacío de su desplazamiento a Las Palmas tras caer derrotado y por la mínima y de penalti por el Las Palmas Atlético en un partido en el que los de Roberto Aguirre fueron superiores en la segunda mitad, pero no acertaron de cara al gol y cayeron derrotados por 1-0.

El entrenador del equipo salmantino configuró un equipo sólido pese a las bajas de Ayoze, Admonio, Peli y Carlos Quintana, que mantuvo el tipo prácticamente todo el partido salvo en el tramo central de la primera parte, en la que encajó el gol y pudo haber recibido algún tanto más sino fuese porque el guardameta Molina volvió a ser provindencial con un par de intervenciones.

Unionistas perdió el control del balón y se sucedieron las ocasiones hasta que en el minuto 29 Las Palmas Atlético iba a adelantarse en el marcador desde los 11 metros tras transformar Kirian un penalti cometido sobre Rober.

La primera ocasión de Unionistas fue para Manjón, que probó suerte con un lanzamiento lejano que se fue fuera por poco en el minuto 35. Sin apenas más ocasiones para ninguno de los dos equipos, se llegó al descanso.

Tras el reposo en el vestuario las cosas cambiaron radicalmente. Unionistas CF salió con nuevos bríos y se hizo dominador del balón y del encuentro y comenzaron a llegar las ocasiones. El equipo estiró líneas y asumió más riesgos y comenzó a llegar al área de Las Palmas Atlético, especialmente a balón parado, sobre todo desde el córner.

Aguirre comenzó a realizar los primeros cambios retirando del terreno de juego a Robles para meter a Jorge Hernández. Poco después llegó una clara ocasión para Unionistas cuando un disparo de De La Nava rechazo por el portero no pudo ser remachado ni por Manjón ni por Jorge, que había entrado al campo cinco minutos antes.

El equipo blanquinegro seguía en su afán por conseguir el empate, pero quizás le falto mordiente para conseguirlo pese a las nuevas ocasiones de Jorge, De la Nava y Manjón.

Aguirre siguió moviendo el banquillo para buscar más peso en el área contraria pero aunque el equipo siguió llegando, no supo materializar ninguna de sus ocasiones y el marcador ya no se movió.

Primera derrota de Unionistas, que este mismo miércoles deberá desplazarse a tierras gallegas para debutar en la Copa del Rey ante el Rápido de Bouzas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos