Fútbol - Segunda B

Unionistas cae por la mínima ante un Deportivo que se mostró superior (1-0)

Un jugador de Unnionistas intenta golpear de cabeza al balón durante el partido de ayer./USFC
Un jugador de Unnionistas intenta golpear de cabeza al balón durante el partido de ayer. / USFC

Los de Aguirre mejoraron el la segunda parte pero no pudieron generar ocasiones para lograr el empate ante el equipo gallego

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Unionistas de Salamanca CF perdió por la mínima (1-0) ante el Deportivo de La Coruña en el partido correspondiente a la vigésima edición del Torneo Ramón Losada celebrado en la localidad asturiana de Luarca.

El Dépor se hizo con su cuarta victoria en esta pretemporada con un solitario gol de Christian Santos, que se aprovechó del desconcierto puntual de la defensa de Unionistas CF.

El equipo salmantino trató de reaccionar en la segunda parte, pero no pudo poner contra las cuerdas a los locales, aunque dio una buena imagen ante un equipo que apunto estuvo de ascender a Primera división la temporada pasada y que cuenta con una plantilla preparada para buscare el ascenso de nuevo.

Roberto Aguirre probó de inicio con Brais en la meta; Pedro López, Gallego, Zubiri y Álvaro Santos en la zaga; Ribelles, Portilla, Navas y Garrido en la medular; y De la Nava y David Grande en ataque.

La primera ocasión del partido fue para el equipo salmantino cuando a los dos minutos Garrido lanzó desviado contra la portería del equipo gallego. Pero el Deportivo el que rápidamente tomo las riendas del partido y comenzó a disponer de las mejores ocasiones para marcar.

Pese a ello, los de Aguirre supieron aguantar los intentos de los gallegos por asediar la portería de Brais, hasta que a falta de seis minutos para acabar la primer parte Christian Santos mandó a la red un despeje de Álvaro Santos dentro del área unionistas.

Como es habitual en estos partidos veraniegos, tras el descanso, comenzó un carrusel de cambios que afectó al desarrollo del juego.

Aguirre introdujo tras el paso por los vestuarios a Piojo, Jordan y Álvaro Romero por Álvaro Santos, Garrido y Pedro López.

La tensión del juego bajó bastante y no se generaban ocasiones, pero Unionistas parecía haberse sacudido el dominio al que fue sometido por el Deportivo en la primera mitad.

Aguirre siguió haciendo cambios buscando más profundidad para acercarse al área rival, pero el partido finalizó sin que Unionistas lograse una ocasión clara de gol, ante un Deportivo que mostró su poderío, que se dedicó a contemporizar manteniendo el resultado.

Palabras de Aguirre

El entrenador de Unionistas afirmó tras el partido que éste había sido «un poco lo que esperábamos. Enfrente teníamos un rival de más nivel, de una categoría superior». El partido tuvo varias fases. En la primera parte los coruñeses fueron «muy precisos, dinámicos, rápidos en el juego» y «superiores».

Unionistas mantuvo «un buen nivel de bloque» y aguantó «bastante bien» pese a la velocidad de los rivales. En elsegundo tiempo «dimos un paso adelante, estuvimos más tiempo en campo rival y tuvimos opciones de empatar». Finalmente, Aguirre se mostró «contento» porque «seguimos en la misma línea, con los tiempos que teníamos pensados en minutos, sin lesiones, viendo cosas para mejorar... y contento por la imagen», aseguró.