FÚTBOL - Segunda B

Unionistas, con la mejor defensa desde octubre del grupo I

Admonio, en el suelo, Ayoze, de espaldas, y Molina, piezas claves de la defensa de Unionistas./MARÍA SERNA
Admonio, en el suelo, Ayoze, de espaldas, y Molina, piezas claves de la defensa de Unionistas. / MARÍA SERNA

El equipo salmantino solo ha encajado cuatro goles desde la jornada 7, un hecho clave en sus 9 choques sin perder

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Solo hay un equipo en toda la Liga que le ha hecho más de un gol a Unionistas en un partido desde que el equipo salmantino debutó en Segunda B esta temporada. Fue el Real Madrid Castilla, por entonces con Vinicius, que se impuso por 3-0 a los de Roberto Aguirre en Valdebebas, goles que llegaron todos en la primera parte del encuentro, la única mitad de un partido en el que Unionistas ha sido claramente superado por un rival en la categoría de bronce.

El equipo salmantino, tras imponerse este pasado domingo en el derbi al CD Guijuelo a domicilio (0-1), acumula nada menos que nueve jornadas consecutivas sin perder (cuatro victorias y cinco empates) que le convierten en uno de los equipos más en mejor forma de la Segunda B. Solo en esta categoría hay dos equipos que igual o superan este registro actual de Unionistas:el SDLeioa del grupo II, que lleva once encuentros seguidos sin perder, y el Linense, del grupo IV, con diez, mientras que le empata la UDMelilla, del grupo IV, también con nueve partidos seguidos sin conocer la derrota.

Una de las grandes claves de esta racha del equipo de Roberto Aguirre es la solidez defensiva del equipo. A excepción del reseñado 3-0 ante el Castilla, los marcadores del equipo charro se mueven entre el 1-0, 0-1, 1-1 o 0-0: y no hay quien saque de este 'código binario' a los encuentros de Unionistas.

Y es que el equipo blanquinegro ha puesto el candado a su defensa desde el mes de octubre, justo tras la derrota ante la Cultural Leonesa en casa por 0-1 en la sexta jornada. En estas nueva jornada posteriores, los de Aguirre apenas han encajado cuatro tantos en nueve encuentros que convierten a la de Unionistas en la mejor defensa del grupo. Le ha marcado el Valladolid B (1-1), el Celta B (1-1)y el Salamanca CF(1-1) en Las Pistas y el Fuenlabrada fuera (1-1). Y se han quedado en blanco el CDA Navalcarnero (0-1), el Internacional DSL (0-0), la SD Ponferradina (1-0), el Burgos CF (0-1) y el CD Guijuelo (0-1).

Ningún equipo del grupo I ha encajado menos desde el mes de octubre: le siguen a Unionistas en estos nueve encuentros el Fuenlabrada con cinco goles encajados, los mismos que el Coruxo o la Ponferradina, y con uno más se encuentra el Burgos con seis.

En el resto de grupos de Segunda B hay tres equipos que han encajado menos goles que Unionistas en estos nueve encuentros:el que menos es el Linense del grupo IV con apenas un tanto, le sigue en su grupo el Melilla con tres, los mismos que la UDLogroñés del grupo II.

Fichas casi fijas

En estas nueve jornadas Aguirre ha tocado lo indispensable la defensa:el meta Molina, Góngora y Admonio han sido fijos en los nueve encuentros. En los cuatro primeros estuvo Cendrós hasta que se lesionó y entró en su lugar Ayoze -el canario ha disputado en el centro de la zaga los cinco últimos-, Iván Robles disputó cinco de ellos hasta la recuperación de Piojo, que ha jugado los tres últimos y Quintana fue titular en el primero ante el CDA Navalcarnero y no volvió al once.

 

Fotos

Vídeos