Unionistas CF llega al parón con mejores sensaciones que puntos
El equipo de Hernán Pérez, el mejor de los charros en el inicio de la temporada, 'apenas' cuenta con cinco puntos tras merecer más sin dejar de lado decisiones arbitrales polémicas en su contra
Sin duda alguna, el mejor equipo salmantino en el inicio de la temporada en el subgrupo 1A de la Segunda División B está siendo por ahora Unionistas de Salamanca. Pero a pesar de que sus sensaciones han sido mucho mejores que las de los otros dos rivales charros, los de Hernán Pérez 'solo' tienen un punto más que el CDGuijuelo y dos más que el Salamanca UDS. Es decir, que en un partido la 'tortilla' podría dar completamente la vuelta.
Publicidad
Unionistas ha llegado al parón con 5 puntos y colocado justo en mitad de la tabla del igualado grupo 1Atras una victoria, dos empates y una derrota. El equipo salmantino ha ofrecido una gran o buena imagen en todos los partidos sin ser inferior a ninguno de los rivales o siendo superior a ellos pero le ha faltado culminar sus ocasiones para haber rentabilizado mejor su buen inicio de curso.
Quizá la 'peor' imagen la haya dado en su única victoria por ahora (2-0), con una primera parte en la que fue inferior a la SDCompostela en el debut en el Reina Sofía, pero la mejoría en la segunda parte llevó a los de Hernán Pérez a llevarse el triunfo con los tantos de Jon Rojo, ya en la primera parte, y de Carlos de la Nava en la segunda. El mejor partido por ahora lo ha desarrollado en la segunda jornada:tanto por la imagen como por la entidad del rival y en su casa, con el empate en Pasarón (1-1) frente al Pontevedra.
El equipo charro se adelantó con un golazo de Pepe Carmona en el minuto 33, pero vio cómo se quedaba sin dos puntos a través de un discutido penalti que convirtió el local Charles en el minuto 75 y tras haber malogrado minutos antes un mano a mano para haber colocado el 0-2 en el marcador.
Ytodo ello tras llegar a Pasarón después de haber disputado ese miércoles una exigente eliminatoria de la Copa RFEFen Melilla y que terminó cediendo Unionistas en los penaltis. Otra gran imagen de los salmantinos que no se tradujo en premio.
Publicidad
El tercer 'palo' de lo que va de curso llegó ante el gran 'coco', el Deportivo de La Coruña, que se llevó la victoria del Reina Sofía por 0-1 con un golazo en el primer minuto de juego del lateral Héctor Hernández. A partir de ahí, Unionistas no se mostró inferior a la mejor plantilla de Segunda B.
Y el último golpe llegó el pasado domingo en Barreiro ante el filial del Celta con un empate a un tanto que supo a poco y que pudo quedarse incluso en menos porque el tanto de Diego Hernández no llegó hasta el minuto 90 cumplido. Si bien el equipo salmantino fue inferior en la primera parte al Celta B, en la segunda no paró de malograr ocasiones encerrando a su rival hasta que al final pudo al menos rescatar un punto evitando la segunda derrota del equipo blanquinegro.
Publicidad
Tercera mejor defensa
Yes que Unionistas es por ahora el tercer equipo menos goleador del grupo con su inamovible defensa formada por Serna, Marín, Ramiro, Mario Gómez y Jon Rojo, que solo ha encajado tres tantos solo superada por la zaga del Dépor con un tanto y los dos de la SDCompostela, precisamente marcados por Unionistas de Salamanca.
Las decisiones arbitrales
Si algo ha lastrado a Unionistas cuando ha jugado por ahora fuera de casa han sido las actuaciones arbitrales, que le han privado de sumar los tres puntos cuando ha actuado tanto en Pontevedra como en Vigo. Además como destacó el técnico Hernán Pérez este domingo, los dos colegiados de su comunidad. Es decir, asturiano. En Pasarón y con 0-1 en el marcador el colegiado González Díaz señaló un controvertido penalti en el minuto 75.
Publicidad
Y en Barreiro Unionistas reclamó dos penaltis por manos dentro del área, el segundo clarísimo que el árbitro Rodríguez García dejó sin castigar en el minuto 84.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión