FÚTBOL - Segunda B

Unionistas CF despide la pretemporada con el VI Memorial UDS ante el Mérida de Cristo y Diego del Castillo

Cristo Medina levanta el IV Memorial que enfrentó a Unionistas ante el Mérida, ahora su equipo, /Manuel Laya
Cristo Medina levanta el IV Memorial que enfrentó a Unionistas ante el Mérida, ahora su equipo, / Manuel Laya

Roberto Aguirre tiene a todos los jugadores disponibles para recibir al equipo extremeño a partir de las 19 horas en Las Pistas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Unionistas de Salamanca cierra esta tarde (19 horas, a las 18:45 tendrá lugar la presentación de la primera plantilla) los amistosos de pretemporada con un nuevo encuentro aunque en esta ocasión con un triple sabor especial:primero por hacerlo ante su afición, segundo porque con el rival llegan dos ex del equipo que dejaron muy buen sabor de boca en Salamanca (Cristo Medina, que sigue siendo máximo goleador histórico de la entidad y que contribuyó con el ascenso a Segunda B, y Diego del Castillo, que también dos temporadas en el club, incluida la del ascenso a Tercera) y, tercero, porque es el VI Memorial UDS que cada verano organiza la entidad salmantina desde que arrancó a competir en el año 2014 tras la desaparición de la UD Salamanca en el año 2013.

El equipo salmantino, tras una irregular pretemporada en cuanto a resultados, quiere cerrar los amistosos con un buen sabor de boca a una semana del inicio liguero ante el Barakaldo a domicilio. El entrenador Roberto Aguirre dispondrá de todos los jugadores de la plantilla e intentará repartir minutos entre todos ellos para no correr riesgos de cara al inicio liguero ante un rival que la pasada campaña logró el ascenso a Segunda B.

De las cinco ediciones del Memorial UDS disputadas, al equipo charro solo le escapó la segunda ante el CD Guijuelo. Hace dos años ya derrotó al Mérida AD.