Unionistas, décimo en la 'Liga de Jabi Luaces'
El equipo salmantino ha logrado 10 puntos desde que llegó el técnico vasco al banquillo de Las Pistas
El técnico Jabi Luaces le ha cambiado la cara a Unionistas. El equipo salmantino sigue en la UCI, de hecho sigue siendo colista del grupo II de la Segunda División B, y eso que acumula siete de los últimos nueve puntos en juego pero las sensaciones han mejorado tanto que ahora ya no parece una utopía luchar por salvación de la categoría en la segunda vuelta. La victoria del sábado en el derbi ante el CD Guijuelo en Las Pistas (2-1) ha dejado al equipo charro al finalizar la 17ª jornada del campeonato de Liga, a solo dos de que acabe la primera vuelta de la competición, con 15 puntos en su haber, los mismos que el penúltimo CDGuijuelo -que da una de cal en casa y otra de arena fuera y no termina de arrancar tampoco-, mientras que los dos siguientes equipos ya los tiene a solo un punto porque con 16 se encuentran el CD Tudelano -que perdió ayer en casa ante laCultural Leonesa por 2-3- y la SD Leioa -que cayó goleada en casa del líder, la UDLogroñés por 4-1 ayer-. Y lo que es más importante para Unionistas es que el play-out de descenso, el mal menor para los de Jabi Luaces en la actualidad, se ha quedado tras la 17ª jornada a 'solo' 3 puntos tras el empate del CD Izarra en su visita a El Plantío contra el Burgos CF (1-1) y eso que afortunadamente para los intereses de Unionistas y Guijuelo, el Burgos empató de penalti en el tiempo de descuento porque los tres puntos estuvieron a un paso de irse para Estella. Para salir del descenso directo tanto blanquinegros como chacineros están a dos partidos porque el Arenas de Getxo, que lleva cuatro victorias consecutivas, se encuentra ya fuera del descenso tras ser colista con 19 puntos en su casillero.
Publicidad
Precisamente el CD Izarra es el próximo rival de Unionistas el sábado en Estella porque lo que si los de Jabi Luaces logran la victoria podrían igualar en puntos con el equipo que ocupa el play-out a la espera de lo que hagan el resto de rivales directos.
El técnico Jabi Luaces llegó a Unionistas en la jornada 11ª para medirse al SD Amorebieta con el equipo salmantino encadenando seis jornadas seguidas sin ganar -cuatro de ellas derrotas, la última ante el por entonces colista Arenas de Getxo en Las Pistas- y desde entonces Unionistas ha sumado 10 puntos de 21 posibles con tres victorias, un empate y tres derrotas, con 10 goles a favor y 12 en contra.
En una hipotética clasificación de este grupo II desde que llegó Jabi Luaces a Unionistas, el equipo salmantino ocuparía en estas siete jornadas de la 'Liga Luaces' el décimo puesto a solo tres puntos del que ocuparía el cuarto puesto de play-off y tres por encima del descenso.
El líder de esta Liga de estos siete últimos encuentros, el líder seguiría siendo la UDLogroñés con 14 puntos, seguido de cuatro equipos con 13 puntos, la Cultural Leonesa, el Real Valladolid Promesas -el único que no ha perdido en estos seiste últimos encuentros del grupo II-, el Atlético Osasuna B y el Arenas de Getxo. Por detrás con 11 puntos estarían la Real Sociedad B, el Real Unión Club y la SDAmorebieta, y con 10 puntos se encuentran el CD Calahorra y Unionistas. En cuanto a los otros dos equipos salmantinos, el Salamanca CFUDS ha sumado 9 puntos -0 desde la llegada de Aitor Larrazábal al banquillo en los tres últimos partidos- y 7 del CD Guijuelo tras caer en el derbi el pasado sábado. El peor equipo de estas siete últimas jornadas sería el CD Tudelano con solo 5 puntos de 21 posibles, precisamente el próximo rival del Salamanca CFUDS. El Izarra, rival de Unionistas, ha sumado 7y7 puntos, mientras que el CDGuijuelo se medirá a domicilio nada menos que al Real Valladolid Promesas, actual cuarto clasificado de la Liga, que no ha perdido en su casa y que lleva sin perder desde el 26 de octubre.
Publicidad
Esta mejora de Unionistas desde la llegada de Luaces tiene mucho que ver con el aumento de las prestaciones defensivas: el equipo charro sigue siendo el más goleado del grupo con 30 tantos encajados. En estos siete partidos ha encajado 12 goles pero ocho de ellos llegaron en solo dos partidos (el 1-4 de la UDLogroñés y el 4-1 ante el Athletic B). Además, el equipo charro ya ha sido capaz de dejar su portería a cero en dos encuentros (0-3 en Burgos y 0-0 ante el Valladolid Promesas). Todo ello gracias a que los garrafales errores individuales que tantos goles le costaron a Unionistas se han minimizado.
Además, este sábado ante el CD Guijuelo, Unionistas logró su primera remontada desde que milita en Segunda B
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión