FÚTBOL - Segunda B

Unionistas CF, campeón de la Liga de los derbis salmantinos en Segunda B

Jugadores de Unionistas y Guijuelo saltan a por un balón aéreo en el último derbi. /María Serna
Jugadores de Unionistas y Guijuelo saltan a por un balón aéreo en el último derbi. / María Serna

El equipo de Aguirre ha logrado 8 puntos de 12 posibles, por los 6 del Guijuelo y 2 del Salamanca CF

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El pasado sábado se celebró en Las Pistas el último derbi salmantino de la histórica temporada 2018-2019 en Segunda División B, con tres equipos charros presentes en el mismo grupo: CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF. Han sido seis enfrentamientos directos y cuyó 'campeón' ha salido del último duelo entre Unionistas y Guijuelo, con la victoria de los primeros por 1-0 gracias al tanto de Carlos de la Nava de penalti en la primera mitad del encuentro.

Unionistas ha finalizado esta 'mini liga charra' con 8 puntos de los 12 posibles. El equipo de Aguirre empató los dos encuentros ante el rival de la capital (1-1, tanto en la primera vuelta como en la segunda) y además ganó los dos por la mínima al CD Guijuelo por 0-1 y 1-0. En total, 8 puntos con cuatro goles a favor y solo dos en contra.

El segundo ha sido el CD Guijuelo con 6 puntos de 12 tras ganarle los dos partidos al Salamanca CF (2-3 y 1-0) con cuatro tantos a favor y cuatro en contra.

Mientras que el colista ha finalizado el Salamanca CF con solo 2 puntos de 12, los logrados ante Unionistas de Salamanca porque los dos duelos frente al CD Guijuelo los perdió. Los del GHelmántico han marcado cuatro goles y han encajado seis.