Fútbol - Segunda B

Unionistas CF y Real Ávila abortan de mutuo acuerdo la cesión de Felipe Aimi

Gorka Etxeberría, con Lachlan Watson, en el Las Pistas. /USFC
Gorka Etxeberría, con Lachlan Watson, en el Las Pistas. / USFC

El club blanquinegro prescinde de Paulo Piel y hace ficha a Lachlan Watson, que será el tercer portero

SALAMANCA / WORDSALAMANCA

Unionistas de Salamanca sigue perfilando la plantilla de cara a la próxima temporada y hoy realizó una serie de movimientos con varios jóvenes jugadores.

En primer lugar, el equipo charro ha decidido abortar de mutuo acuerdo la cesión del jugador Felipe Aimi con el Real Ávila, que vuelve a incorporarse a los entrenamientos del primer equipo. Se trata de uno de los jugadores procedentes del programa Foot Talent que se encontraba haciendo la pretemporada a prueba. El joven lateral izquierdo, de 21 años, logró convencer a la dirección deportiva y ha firmado por dos años, pero el club pretende que siga formándose, por lo que es muy probable que Unionistas busque otro club en el que puede jugar y coger minutos durante la próxima temporada para volver después a Salamanca. Esta era la intención del acuerdo inicial con el Ávila, pero al final esta cesión no ha cuajado.

Además, tras el entrenamiento de este viernes Paulo Piel, otro de los jóvenes jugadores procedentes del programa Foot Talent, abandonará la disciplina unionista y no formará parte de la primera plantilla del club.

Por otra parte, Unionistas de Salamanca ha decidido hacerle ficha al guardameta australiano Lachlan Watson para que forme parte de la primera plantilla como tercer portero. El cancerbero, que se incorporó a los entrenamientos el pasado mes de septiembre de 2018, tendrá ficha con el primer equipo a todos los efectos. 'Lachy', como así se le apoda, coincidió la temporada anterior con el Director de Fútbol Gorka Etxeberria en el Sydney Olimpic y se decidió el fichaje del joven guardameta para que prosiguiese con su adaptación al fútbol profesional europeo.