FÚTBOL - Segunda B

Unionistas CF apostará por negociaciones 'uno a uno' con los clubes para reducir el precio de las entradas esta temporada

Aficionados de Unionistas ante el Santa Marta el pasado viernes. /Manuel Laya
Aficionados de Unionistas ante el Santa Marta el pasado viernes. / Manuel Laya

La temporada pasada lanzó una oferta de 12 euros abierta a reducirla aún más en el grupo I y ahora con el cambio de grupo intentará también abaratarlas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Una temporada más, Unionistas CFde Salamanca tratará de beneficiar económicamente a sus aficionados intentando llegar a acuerdos con los clubes a los que se enfrentará en la Segunda División B para reducir el precios de las localidades para sus seguidores y también para los que visiten LasPistas o el Reina Sofía a lo largo de la temporada.

El método, eso sí, cambiará un poco esta temporada según ha podido saber este periódico. La temporada pasada, la primera en Segunda B de la entidad salmantina, Unionistas hizo público que «como viene siendo habitual cada temporada, Unionistas CF tratará de buscar un acuerdo en el precio de las entradas visitantes con el resto de clubes, velando por los intereses de los auténticos protagonistas del fútbol: los aficionados», para después añadir que «la propuesta lanzada a los clubes consiste en que los aficionados visitantes paguen una cantidad fijada -12€ ha sido nuestra proposición, abierta a cambios e incluso a reducirla aún más- tanto en Las Pistas del Helmántico como en su estadio. En años anteriores, estos acuerdos fueron todo un éxito logrando incrementar notablemente la asistencia e incluyendo actos de convivencia entre aficiones».

Ahora, con el reciente cambio de grupo que ha ubicado a los equipos de Castilla y León en el grupo II de Segunda B junto a los conjuntos riojanos, navarros y vascos, Unionistas va a negociar 'acuerdos individuales' con cada club para intentar llegar a un acuerdo en el que se mantengan los precios para las aficiones visitantes en la ida en la primera vuelta y en la segunda. Las conversaciones se realizarán en la semana previa del encuentro de la primera vuelta, ya le toque en casa o fuera a Unionistas, con la intención de mantener ese precio para la segunda.

En este grupo suele haber bastante disparidad de criterios a la hora de fijar el precio de las entradas para los encuentros de Segunda B y además hay que tener en cuenta el diferente nivel adquisitivo que hay de unas comunidades a otras.

La intención de Unionistas es bajar todo los posible los precios para las aficiones visitantes sobre todo teniendo en cuenta que sus fieles seguidores son muy propensos a acompañar al equipo en sus desplazamientos aunque esta temporada, con el cambio de grupo, las distancias a recorrer serán mucho mayores por los clubes... y sus aficiones, ya que por ejemplo se ha cambiado la cercanía de la Comunidad de Madrid por el País Vasco o Navarra, con muchos más kilómetros de viaje de por medio.

Así que Unionistas, un año más, tratará de conseguir precios más 'lógicos' para la Segunda B y beneficiar así a sus seguidores.... y de paso también a los que decidan acudir a Las Pistas en un principio y al Reina Sofía más adelante.