Fútbol - Segunda B

Unionistas CF afina su puntería ante el Becerril

Un barrullo en el área del Becerril que no pudieron aprovechar los jugadores de Unionistas./ANTONIO QUINTERO
Un barrullo en el área del Becerril que no pudieron aprovechar los jugadores de Unionistas. / ANTONIO QUINTERO

David Grande y Carlos de la Nava dan la victoria al equipo de Aguirre con sendos dobletes en un partido bastante cómodo

I. L. S. / WORDSALAMANCA

A la tercera fue la vencida y Unionistas de Salamanca CF logró en Becerril su primera victoria de la pretemporada tras su derrota ante el Oviedo y su empate frente a la Unión Deportiva Santa Marta.

Y lo hizo de manera contundente, con un 0-4 que refleja lo que se pudo verse en el campo, sobre todo en la primera hora y en la última fase del partido, en la que los de Roberto Aguirre consiguieron los goles, que en esta ocasión corrieron a cargo de David Grande, uno de los fichajes de esta temporada, y de uno de los símbolos del equipo, como Carlos de la Nava. Ambos regresaron a Salamanca con un doblete en el bolsillo.

Las buenas fases de juego en el primer tiempo decantaron la balanza para los blanquinegros que ya vencían por 0-2 a los veinte minutos de partido.

Roberto Aguirre se decantó de inicio por Javier Hernández, que disfruto de sus primeros minutos en la pretemporada, bajo palos. En defensa aparecieron Piojo, Gallego, Álvaro Santos y Ayoze; mientras que Jordan, Diego González, Javi Navas y Álvaro Romero se desplegaron por el centro del campo, y arriba el técnico del equipo salmantino apostó por Guille Andrés y David Grande.

Fue precisamente este último el que se convirtió muy rápido en protagonista del partido. Apenas había pasado seis minuto desde que el colegio decretase l inicio del partido cuando David Grande cazó de cabeza un centro desde la banda de David Gallego para mover el marcador por primera vez.

Unionistas seguía dominando y se acercaba con cierto peligro a la portería rival, y nuevamente el delantero madrileño buscó su oportunidad y de un potente disparo consiguió el segundo gol de Unionistas y de su cuenta particular cuando estaban a punto de cumplirse el minuto 20.

Tuvo tiempo Unionistas CF de lograr el tercero antes de que a la media hora se parase el partido para que los jugadores pudiesen hidratarse con un remate de Álvaro Romero, pero el portero local evitó que subiese un nuevo tato al marcador.

Tras el parón refrescante, el partido entró en un fase sin un dominador claro y el juego se hizo bastante más anodino, pero Unionistas volvió a tener su oportunidad, aunque con un disparo demasiado lejano de Javi Navas, que supuso ningún problema para el guardameta local.

Menos ritmo tras el descanso

Tras el descanso, Roberto Aguirre, realizó un carrusel de cambios, como suele ser habitual en estos partidos, dando entrada a nuevos jugadores en todas las líneas.

Algo similar sucedió en el equipo local, lo que hizo que el partido perdiese algo del brío que se vio en la primera mitad, sobre todo en la primera media hora.

Además, El Club Deportivo Becerril, también intentó acercarse con más peligro a la portería de Javi Hernández estirando sus líneas, lo que hizo que de alguna manera el equipo blanquinegro cerrase un poco sus filas. A pesar de ello, tampoco se produjeron ocasiones de peligro, y en una de las pocas que tubo el Becerril, el guardameta unionista respondió a la perfección.

Tras la reacción de los locales, fue de nuevo Unionistas el que buscó de nuevo la portería del Becerril. Y tras varios intentos fallidos, la astucia de Carlos de la Nava, que aprovechó dos balones, un error del portero en el minuto 84 y un rechace tras un centro en el 87, para acabar redondeando la goleada.

En definitiva un partido que da la primer alegría a Unionistas, que ya piensa en su próximo choque ante el potente Deportivo de la Coruña, que se dejó escapar el ascenso a Primera, el próximo miércoles en la localidad de Luarca.