Borrar
Los representantes de Unicaja Banco y de la fundación Unicaja José María Lopez, Francisco Cañadas, José María de la Vega y José Manuel Dominguez. D. ARRANZ/ICAL
Unicaja presenta su guía para solventar las dudas comunes sobre los productos financieros

Unicaja presenta su guía para solventar las dudas comunes sobre los productos financieros

El grupo ha editado 5.500 ejemplares en papel y también ha publicado el contenido del libro en la web 'edufinet.com'

ICAL

SALAMANCA

Viernes, 29 de marzo 2019, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Unicaja Banco presentó ayer en Salamanca para toda Castilla y León la sexta edición de su 'Guía Financiera', con el objetivo de «solventar las dudas de la población sobre productos financieros» al ser la educación financiera «una preocupación de la sociedad española y de países» de su entorno.

Así lo explicó el responsable del área de Educación Financiera del Grupo Unicaja Banco, José Antonio Díaz, quien señaló que la utilidad de esta Guía viene marcada por la constatación de que «hay un nivel de educación financiera que no es del todo el que debería tener gran parte de la población», tal y como señala la última Encuesta de Competencia Financiera del Banco de España y la CNMV.

«Una guía de este tipo ayuda a solventar las dudas que tengan las personas acerca de productos financieros, como su marco jurídico, fiscalidad o el cálculo de la TIR», explicó Díaz, quien señaló que la guía está realizada «en formato de pregunta-respuesta para que, si alguien tiene una duda concreta, la pueda localizar y resolver rápidamente».

Estas dudas suelen ser de un público objetivo que responde a «una persona de edad media», si bien hay «otros perfiles como jóvenes que entran a través de la página web de edufinet.com o, en los últimos tiempos, de personas de edad más avanzada que están repuntando». La guía responde a cuestiones como la fiscalidad de los productos financieros, su funcionamiento, o la «toma de decisiones».

Además, tanto guía como portal web «se van actualizando con las consultas de los usuarios del portal», por lo que los contenidos del documento, que ha tenido una tirada de 5.500 ejemplares y que están accesibles a través de la página web, «no tienen ningún tipo de connotación».

Proyecto Edufinet

Además de la Guía Financiera y su volcado en la página web 'edufinet.com', el Grupo Unicaja Banco también realiza otras acciones relacionadas con la educación financiera con la publicación de guías para empresarios y emprendedores y la de cómics destinados directamente a jóvenes para que complementen su educación financiera.

Estas publicaciones se enmarcan en una de las tres líneas del Proyecto Edufinet, que el Grupo Unicaja Banco inició en 2005 y cuya actividad se puso en marcha en 2007, y que busca «transmitir conocimientos financieros a la población y fomentar la cultura financiera».

Y es que «la educación financiera suele suscitar bastantes dudas entre los jóvenes» y, por ello, el Proyecto Edufinet de Unicaja Banco realiza muchas de estas jornadas en institutos, para estudiantes de Bachillerato, de cara a mostrar que «las finanzas no son algo ajeno a la vida de los jóvenes, porque van a tener que tomar decisiones financieras a lo largo de su vida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios